15.4 C
Xalapa

Los olvidados e ignorados en las nominaciones al Oscar

-

ralph fiennes

“Grand Budapest Hotel” y “Birdman” se llevaron el mayor número de candidaturas al Oscar. En la lista de nominados, anunciada en Los Ángeles el jueves, están, por lo general, los que deben estar, pero también se destaca por aquellos que fueron ignorados como “The Lego Movie” en la categoría de animación y Jennifer Aston en el apartado de mejor actriz. A continuación los olvidos de la Academia de Hollywood:

 

Mejor película: “Foxcatcher”, la cinta de Bennett Miller fue nominada a mejor director, mejor actor de reparto y mejor actor, pero no fue incluida en la lista de mejores cintas del año.

 

Mejor Actor: Ralph Fiennes (Grand Budapest Hotel). La Academia optó por actuaciones más serias dejando de lado las sutilezas cómicas de Fiennes. También se olvidó de Timothy Spall, el mejor actor en Cannes por “Mr. Turner”.

 

Mejor Actriz: Jennifer Aniston por “Cake”. Se anticipaba que Aniston era fija en esta categoría. Su ausencia, sin duda, le quitará fuerza en la taquilla pues la cinta aún no se estrena a nivel nacional. Tampoco está Amy Adams, ganadora del Globo de Oro por «Big Eyes».

 

Actor de reparto: John Lithgow, por “Love is strange”. La Academia suele ignorar las pequeñas producciones, por lo que no es sorpresivo. Por otro lado ¿a quién sacar?.

 

Actriz de reparto: Jessica Chastain por “A Most Violent Year”. Si bien es agradable ver el nombre de Laura Dern reconocido por su pequeño pero importantísimo papel en “Wild”, la ausencia de Chastain es condenable. El nombre que sobra es el de Keira Knightley.

 

Mejor director: Ava DuVernay (“Selma”) hubiera sido la primera mujer afroamericana en ser nominada, pero resulta difícil sacar de la lista a cualquiera de los nominados.

 

Mejor película animada: “The Lego Movie” era considerada fija y favorita para llevarse el Oscar. Su ausencia es notoria aunque se agradece el punto de vista global.