16.6 C
Xalapa

Los países de la Unión Europea aprobaron la aplicación provisoria del acuerdo comercial post-Brexit

El Reino Unido saldrá definitivamente del mercado común y la unión aduanera de la UE a partir del 1 de enero de 2021. El pacto aún deber ser aprobado por el parlamento británico y el europeo para consolidar las normas que regirán las relaciones comerciales

Los 27 países de la Unión Europea autorizaron este lunes la aplicación provisoria del acuerdo comercial post-Brexit con el Reino Unido a partir del 1 de enero, en espera de la ratificación parlamentaria formal en Londres y Bruselas.

“Los embajadores de la UE aprobaron de forma unánime la aplicación provisoria del acuerdo de Comercio y Cooperación entre la UE y el Reino Unido el 1 de enero”,

La aprobación por escrito de la autorización provisoria tendrá lugar el martes a las 14H00 GMT, añadió.

La aprobación por escrito de la autorización provisoria tendrá lugar el martes a las 14H00 GMT, añadió.

La intención de los representantes permanentes es permitir que el texto (de más de 1.200 páginas de extensión) sea publicado en el Diario Oficial de la UE lo antes posible, probablemente el jueves.

En Twitter, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que mantuvo una conversación con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y en la charla destacó que el acuerdo es “un nuevo punto de partida” para la relación bilateral.

Esperamos la ratificación formal del acuerdo y poder trabajar en prioridades compartidas”, añadió el jefe de gobierno británico.

Ratificación parlamentaria

El 1 de enero el Reino Unido saldrá definitivamente del mercado común y la unión aduanera de la UE. El acuerdo establece las normas que regirán a partir de esa fecha las relaciones comerciales entre las partes.

Del lado británico, el Parlamento podría ratificar este acuerdo aún esta semana, probablemente el miércoles.

En el Parlamento británico, la aprobación del acuerdo no debería, en principio, presentar grandes dificultades a raíz de la mayoría conservadora que apoya a Johnson, además del soporte dado al entendimiento por parte de la oposición laborista.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA