15 C
Xalapa

Los panteones de Coatzacoalcos están a tope; en unos meses no habrá espacios para nuevas sepulturas en la ciudad

Por Sendic Aguirre

Prácticamente es cuestión de meses, para que no se pueda enterrar los restos de nadie más en una sepultura nueva en los panteones de Coatzacoalcos, porque todos los espacios están a su máxima capacidad. 

El último movimiento, y una de las decisiones que se tuvo que tomar por parte de la actual administración como último recurso en los camposantos, no fue bien vista por la mayoría de los ciudadanos que acuden a estos espacios. 

Y es que para que se pudiera inhumar los restos de las personas que recientemente han perdido la vida, se tuvieron que habilitar los pasillos de algunos panteones, como se ha visto en el panteón jardín. 

Una muestra de ello, fue al pequeñito de apenas 15 años a quien le arrebataron la vida, su tumba quedó precisamente en uno de los pasillos del panteón jardín de Coatzacoalcos, situación que todos se pudieron percatar por lo mediático del entierro. 

Eusebia Cortés Pérez, regidora con el rubro de panteones explicó que uno de los problemas que vino a empeorar esta situación, fue la pandemia, así como la inseguridad, que ha dejado muchos fallecimientos en la ciudad. 

“Lamentablemente la situación de los panteones, está bastante delicada porque como bien saben no hay espacios suficientes, pero en realidad ya no hay espacios, mucha gente se ha enojado y se queja porque se entierra en pasillos, pero ya no tenemos donde sepultar, la pandemia  y las situaciones que se han dado en los últimos días ha sumado mucho esta demanda” 

Dijo que en estos momentos el gobierno estatal, sabe acerca del tema, por lo que han comenzado con la búsqueda de los terrenos idóneos para que haya un nuevo panteón en la ciudad, que ayude a sobrellevar esta problemática. 

“Estamos en pláticas con el gobierno del estado, el gobernador Cuitláhuac, junto con el gobierno municipal ya están en el tema del nuevo panteón, o expandir el panteón, al parecer será por Lomas de Barrillas, pero se lleva tiempo, no es algo que se resuelva de la noche a la mañana, pero ya estamos trabajando en ello, porque los panteones están a tope” 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,725FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA