15.8 C
Xalapa

Los Simpson y Family Guy, el encuentro de dos mundos

-

AGENCIAS

 

Millones de televidentes de Estados Unidos fueron testigos de un encuentro de pesos pesados de la TV animada, entre el patriarca de Los Simpson (Homero) y Peter Griffin (el regordete y excéntrico protagonista de Padre de familia -Family Guy), en la que fue considerada la fusión de series más esperada del año y que no estuvo exenta de polémicas.

Literalmente, el “choque de panzas”-ya que Griffin y Homero Simpson se enfrentan en una pelea brutal al discutir acerca de la mejor cerveza- se dio en el capítulo The Simpson Guy, que se emitió el pasado domingo en Estados Unidos en el espacio de “Padre de familia”.

La trama mostró las consecuencias del encuentro entre las familias, en un marco de comedia que mezcló en igualdad de condiciones el toque irónico que caracteriza a la familia amarilla de Springfield con la irreverencia más dura de Padre de familia.

Este “crossover” no es algo nuevo, pero tenía un valor especial, pues se trata de dos de las producciones más importantes dentro de la animación televisiva en EU, que han sido capaces de retratar con sarcasmo lo mejor y lo peor de la sociedad de ese país.

 

UNIÓN Y POLÉMICA

Las que antes se consideraron alejadas por ser competencia, y que hasta tenían conflictos entre sí (en sus inicios, Padre de familia se consideró una “fotocopia” de Los Simpson), lograron conectarse en este episodio al exponer sin tapujos la cercanía entre sus protagonistas.

Homero lucha contra Peter, pero termina compartiendo un par de donas con él; mientras, Stewie (el bebé de los Griffin ) descubre el encanto de la maldad de Bart Simpson cuando hacen bromas telefónicas a Moe el cantinero.

Precisamente, ese momento en el episodio se está comentando mucho, ya que causó cierta polémica en Estados Unidos, pues Stewie hace un chiste diciendo que su hermana está siendo violada.

Al respecto, Seth MacFarlane, el creador de Padre de familia, aseguró en una entrevista que estaba preparado para las reacciones negativas, pero defendió el chiste, dentro del marco de humor que siempre ha manejado su serie.