17.3 C
Xalapa

‘Los sueldos son miserables’; exjugadora de Chivas revela que le pagaban 2,500 pesos

Lo que un futbolista de renombre gana “por un día de trabajo” en la Liga MX equivale a un salario mensual en la Femenil, donde los pagos son paupérrimos y es imposible mantenerse solamente dedicándose a la práctica deportiva. Esa es una realidad destapada por Daniela Pulido, quien hasta esta temporada jugó para Chivas Femenil. La exjugadora del Guadalajara aseguró que “cuando le fue bien” le pagaban 4 mil pesos al mes, mientras que en un inicio recibía apenas 2 mil 500, dinero con el que debía “hasta pagarse los camiones” para llegar a los entrenamientos porque era imposible pensar en comprar un coche. “Un tema que es muy delicado y se tiene que tocar es el tema del sueldo, es un tema muy crítico, pero yo empecé ganando en Chivas 2 mil 500 pesos, tenía que irme en camión, tenía que llegar a mis clases, tenía que ser responsable en la escuela y no faltar a entrenamientos. Hoy en día gano 4 mil pesos al mes, pero el club me queda a una hora de mi casa”, dijo Pulido en un video.

‘Es imposible vivir con 2 mil pesos, no nos valoran’ Pagar transportes, alimentos, vivienda y gastos fijos con una percepción que, en el mejor de los casos de acuerdo al testimonio de Daniela Pulido, será de 133 pesos diarios (ganando 4 mil al mes), es prácticamente imposible, además de la percepción de que el futbol femenil no está valorado en México. “Tengo que gastar en gasolina, algunas compañeras llegan en bici al club, en camión, es una realidad que no podemos vivir de esto. Yo ganaba 4 mil al mes, pero hay compañeras que ganan menos que eso, es imposible mantenerse con 2 mil pesos al mes, con transporte, comida, renta, es por eso que me orillan a tomar esta decisión (salir del equipo). Sé que tengo mucho futuro, tengo 20 años, quiero estudiar, quiero llegar a un lugar donde valoren mi tiempo y mi trabajo”, añadió.

Nelly Simón nunca me apoyó: Pulido En el 2019, Chivas hizo historia al presentar a la exconductora de ESPN, Nelly Simón, como gerente deportiva de la rama femenil. Las promesas fueron mayor apoyo y apertura, sin embargo, la jugadora aseguró que ella nunca tuvo el respaldo. “Cuando te dicen: ‘Va a venir una nueva directiva a apoyarte más, a darte lo que necesitas’, piensas que va a ser algo diferente, pero en realidad es que no, yo en lo personal lo viví, iba a entrenar, nunca falté a un entrenamiento, nunca llegué tarde, nunca tuve multas, siempre desde el día uno hasta ahora defendí la playera, la respeté y la voy a respetar toda mi vida”, expresó.

Daniela Pulido no jugó ni un minuto En el Guard1anes 2020, la rojiblanca sumó cero minutos y cero concentraciones, por lo que las Chivas dieron a conocer que Pulido, junto a Janelly Farías, Guadalupe Velázquez, Gabriela Huerta y Samara Alcalá son bajas del equipo, además que Priscila Padilla, Andrea Sánchez y María Fernanda Ayala son transferibles. “No es la manera correcta. Tú como futbolista haces las cosas bien, entrenas y das todo de ti y que sí no te den la oportunidad de jugar ni un minuto, de mostrar tus cualidades, creo que no es la forma no es la mejor manera de terminar, no es la manera en que hubiera querido salir de Chivas”, añadió.

*Medio Tiempo

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA