15.9 C
Xalapa

Los suplentes del Barça, bajo la lupa

Uno no había demostrado nada cuando el Barça le lanzó las redes. El otro llegó fruto de una operación de maquillaje contable que le llevó a él al Camp Nou y a Arthur a Turín. Pero los dos tienen en común ser los fichajes de esta temporada que menos están rindiendo en el Barcelona. Son Francisco Trincão y Miralem Pjanic. Mientras Pedri suma etapas de crecimiento a velocidad de vértigo y Dest se ha asentado en el lateral derecho, aprovechando la lesión de Sergi Roberto, el portugués y el bosnio no acostumbran a aparecer por el once titular y, como revulsivos, no serían precisamente fascinantes. Uno es aún muy joven y el otro si algo tiene es experiencia pero ambos no forman parte del grupo de fijos de Koeman. Pero este jueves en Cornellà, en compromiso de Copa a partido único, se espera que el holandés les dé cancha a ellos, a otros jugadores con poco ritmo, como Neto, Umtiti y Riqui Puig, y a algunos noveles del filial como Ilaix Moriba, Collado y Konrad.

Teniendo en cuenta que el Barcelona viene de jugar dos prórrogas y de que no va sobrado de efectivos lo normal es que Koeman reserve a varios pesos pesados. Por esa rendija se deberían colar Trincão y Pjanic. Koeman analizó su momento de manera bien distinta. Se mostró comprensivo con el primero y desabrido con el segundo.

Casos distintos

El entrenador se muestra comprensivo 
con Trincão por su juventud y rotundo 
con Pjanic

“Francisco (Trincão) ha venido desde Braga. Tiene 21 años y dar un paso a un club como el Barcelona es dar un paso de gigante. No hay que ir muy deprisa. Está trabajando muy bien. Intentando tener sus minutos. Está en el buen camino. Hay mucha competencia. Contamos mucho con él para el futuro de este club”, argumentó el entrenador blaugrana. El portugués solo ha sido titular en cuatro ocasiones, las cuatro en la Champions, y no forma parte del once inicial desde el partido que cerraba la primera fase europea, el 8 de diciembre ante el Juventus. Tras un inicio de campaña en el que dejó algún detalle de calidad ha caído en la intrascendencia. Ha participado en 22 partidos y todavía no ha visto puerta.

En menos encuentros ha estado Pjanic (20), aunque ha sido titular en nueve ocasiones, seis de ellas en la Champions. El bosnio no empieza un partido desde el 29 de diciembre ante el Eibar y no ha conseguido encandilar a Koeman en ningún momento. El entrenador considera que no aporta lo que el equipo necesita, ni con el 4-2-3-1 de antes ni con el 4-3-3 del presente. “Últimamente ha jugado poco, nuestro sistema ha sido un poco diferente. Hemos optado por Busquets, Pedri y De Jong. Es una situación complicada para él. Él lo sabe y yo lo sé. Tiene que trabajar para cambiar este tema. Va a tener sus partidos, sus oportunidades. Competencia siempre hay en los equipos grandes. Pero al final juegan los mejores”, espetó Koeman. Pjanic, dotado de un buen cañón, no se ha estrenado como goleador.

El filial conoce al rival

El pasado 20 de diciembre el Barcelona venció en Cornellà con gol de Collado

Aunque Koeman no dará la convocatoria hasta este mismo jueves lo más normal es que confíe la portería a un Neto que pidió salir en este mercado de invierno porque contaba con una oferta del Arsenal. El Barça no le deja ir porque el equipo londinense lo quiere cedido. El brasileño no juega desde el 2 de diciembre.

El técnico abrirá la puerta a jóvenes y en este sentido Collado se ejercitó ayer con el equipo. Él y los Riqui, Konrad y compañía saben lo que es jugar en estadios como los del Cornellà, con césped artificial (el Barça B ganó allí el 20 de diciembre por 0-1, con gol de Collado). “El formato de Copa me parece perfecto, es bonito ir a jugar al campo de un Segunda B. El único problema es el de la superficie. Para mí el césped artificial no es fútbol. Pero no es una excusa. Tenemos que intentar adaptarnos y cumplir”, expuso Koeman. Quienes no estarán serán Messi, por sanción, y Dest, por las molestias que arrastra. El lateral seguramente tampoco podrá jugar en Elx el domingo. Más problemas.

*LA VANGUARDIA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,729FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA