20.6 C
Xalapa

Macabro celebra escalofriantes 13 años

-

AGENCIAS

 

Edna Campos siente vértigo al asomarse por una ventana en un rascacielos, también dice que le dan miedo las arañas, incluso la gente; pero los zombis, los vampiros y las criaturas de ultratumba son su pasión. Tanto, que la llevaron a fundar el Festival Internacional de Cine de Horror Macabro, que está celebrando sus escalofriantes 13 años.

«Me gusta el miedo y me asusta. Creo que ese es el tema, por eso hay tanta pasión por hacer el Macabro», dijo Campos en una entrevista reciente.

Por tratarse de Macabro, el 13 se siente como si fuera su fiesta de quinceañera.

En el festival, que arranca el jueves en la Ciudad de México, por primera vez se exhibirán cintas de Ecuador, con el documental «Más allá del mall»  (2010), sobre la piratería en el cine y el cine de género; y de Perú, que llegará con una muestra de cortometrajes en colaboración con el Festival Fenaco. De Argentina se presenta «El día trajo la oscuridad»  (2013) de Martín de Salvo y «La segunda muerte»  (2012) de Santiago Fernández, quien estará presente para presentar su cinta. De Brasil llega la película «Mar negro»  (2013), que se exhibirá fuera de competencia en la sección de cine extremo.

De México se presenta «Regina»  (2013) de Javier Ávila y de fuera de Latinoamérica películas de Estados Unidos, Filipinas, Serbia y Japón.

Las cinta española «Asmodexia» de Marc Carreté tendrá su estreno mundial en el cierre el festival, mientras que la estadounidense «American Mummy» de Charles Pinion debutará en México en Macabro, pues la momia de la película es azteca. Por su parte, el director mexicano Mauricio Chernovetzky regresa al país para presentar su película «The Curse of Styria».

Como desde hace cuatro años se presentará una función en el Panteón de San Fernando, un cementerio del siglo XIX enclavado en el centro de la ciudad.

«Esto se hace como una forma de intervención, y el chiste es poner una película de terror en la cual el público esté expuesto al miedo en un lugar de miedo natural», dijo Campos.

El cupo para la función en el panteón es limitado y los boletos serán sorteados en redes sociales.