15.3 C
Xalapa

Madre se separa de sus hijos por falta de internet para clases en línea

Foto: Gina Collins

Luz del Carmen Juárez Arcos tuvo que separarse de tres de sus cuatro hijos por falta de internet en su casa. Ellos se quedan con algunos familiares para acceder a las clases en línea.

La señora gasta 100 pesos en recargas celulares cada 15 días, para que su hijo menor pueda recibir y enviar documentos o tareas a sus profesores.

“Tengo nada más a cargo a uno de mis hijos, los otros se tuvieron que venir a casa de un familiar para tener el acceso al internet”.

Ella y su familia viven en la colonia 2 de Marzo de la comunidad Puerto Rico, municipio de Coatepec, a unos diez kilómetros de la capital del estado.

La mujer ve con gran preocupación que incrementen las tarifas de telefonía celular e internet, pues sus hijos de 21, 19, 17 y de 13 años, requieren dicho servicio para continuar sus estudios a distancia, durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Luz del Carmen es ama de casa y su esposo es albañil, por lo que los ingresos económicos apenas alcanzan para cubrir los gastos del hogar.

“Ahora nos dan la noticia de que van a subir la tarifa y a la economía de uno como madre, el salario del marido no alcanza, es una problemática para poder solventar esa gasto”.

Recientemente, los diputados federales avalaron la Ley Federal de Derechos, situación que implicaría un posible aumento en los costos de telefonía celular e internet.

Juárez Arcos menciona que en su colonia son constantes las fallas en el servicio de telefonía celular, situación que también perjudicaba a sus hijos cuando atendían sus clases correspondientes.

Además, ha notado que su hijo menor no ha logrado aprender mediante las clases en línea, toda vez que la atención docente y la retroalimentación no es la misma que en las clases presenciales.

La señora pide al gobierno que el internet sea gratuito, sobre todo durante la pandemia, para garantizar que los alumnos accedan a sus clases en línea.

NOTAS RELACIONADAS

No suspenderán peregrinaciones a Basílica Menor de Xalapa

La Basílica Menor de Xalapa permanecerá cerrada del 11 al 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones durante los festejos a la Virgen de Guadalupe. Así...

Red de túneles en Coatepec, un atractivo turístico

Pequeñas lámparas muestran un largo camino entre muros de piedra que comunican a distintos puntos del pueblo Luis Ramos y Efraín Cano han descubierto espuelas,...

Peregrinos guadalupanos no podrán ingresar a la Basílica, en Xalapa

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa a través de su vocero, el presbitero José Manuel Suazo Reyes informó que debido a la pandemia por...

Redes Sociales

124,727FansMe gusta
4,477SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo: Excepcional reportera

• •Sencilla y solidaria •Una periodista feliz Luis Velázquez 25 de noviembre de 2020 EMBARCADERO: Hay un serie fílmica excepcional… El tema central es el periodismo y la política,...

Barandal: Aviso fatídico

• •Periódico baleado •Dejar hacer y pasar… Luis Velázquez 25 de noviembre de 2020 ESCALERAS: En Poza Rica, el aviso fatídico. Por segunda ocasión, el atentado en contra de...

Diego Rivera. 1886-1957

Nació el 8 de diciembre de 1886 en la ciudad de Guanajuato y falleció el 24 de noviembre de 1957 en la Ciudad de...

Estadios de la CDMX no darán acceso al público

Los estadios Olímpico Universitario y Azteca, permanecerán cerrados al público hasta que la Ciudad de México se encuentre en semáforo epidemiológico verde. Así lo informó el alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, quien...

IVEC presenta el libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, con Rigoberta Menchú y la autora Elena Favilli

La novedad editorial aborda cien historias de mujeres migrantes. Gracias a la alianza estratégica con Grupo Planeta México, el Instituto Veracruzano de la Cultura presentará...