22.2 C
Xalapa

Maestros acopian celulares para 17 niños que no han accedido a clases virtuales

Foto: Gina Collins

Docentes y directivos de distintas escuelas acopian celulares para beneficiar a alumnos de preescolar que a casi un mes de iniciado el nuevo ciclo escolar, no han podido acceder a las clases en línea.

De acuerdo con Emma Elena Pardo Hernández, supervisora de la zona escolar 52 de Preescolar, se busca ayudar a 17 familias del municipio de Emiliano Zapata.

Se encuentran en las comunidades Palo Gacho, Cerro Gordo, Rancho Viejo, Palmarejo, La tinaja y El Chico.

La entrevistada comentó que ya han sido apoyados estudiantes de kínder en Plan del Río y El Chico, con la entrega de televisiones, celulares y una tableta electrónica.

”Nos encontramos con que hay niños que no cuentan con televisión y la programación por radio no concuerda con ésta, a partir de lo cual solicitamos apoyo y podremos apoyar gracias a particulares y algunas asociaciones a cuatro niños para que todos nuestros alumnos vean aprende en casa en una televisión, también en el diagnóstico descubrimos que hay padres y niños con los que sería imposible comunicarse“.

La maestra comenta que gracias a la gestión y buena relación de los maestros con sus comunidades, han creado redes de vecinos o con algún agente municipal , para llegar a hogares que por alguna circunstancia han quedado aislados y con muy difícil comunicación.

“Se mandan los videos de las clases descargados y las tareas vía celular , se hacen llamadas y videollamadas esporádicas para alentar a los niños y sus familias ,  e incluso  recados con algún proveedor de la tienda que los deja con el tendero para así poder llegar a las familias”, menciona Pardo Hernández. 

Añadió que las acciones para solicitar donaciones de equipos telefónicos inteligentes han tenido una repuesta favorable en la población.

“En este momento ya sólo nos faltarían 13 celulares que estén funcionando para cumplir nuestra meta y lograr que los padres y alumnos de la zona 52 de preescolar puedan comunicarse con las maestras, lo que en este nivel es indispensable para lograr vínculos apropiados para el mejor desarrollo”.

Pardo Hernández indicó que las personas interesadas en donar un celular pueden comunicarse al teléfono 2281111171 con María Patricia Domínguez Vergara, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas.

“Agradecemos mucho a todas estas personas que ayudan, pueden estar seguras de que padres de familia y docentes estamos trabajando en equipo para lograr el desarrollo de aprendizajes de nuestros niños y así contribuir en la formación de personas valiosas y felices”, finalizó la maestra. 

NOTAS RELACIONADAS

Mueren dos trabajadores en Desarrollo Urbano de Xalapa por Covid; piden cuarentena

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa pidió que sea puesto en cuarentena...

Por tercera ocasión rescatan a suicida en Xalapa

Por tercera ocasión en el año, una persona transgénero estuvo a punto de arrojarse al vacío desde...

Desaparecen 109 fideicomisos y la corrupción persiste: empresario

El empresario Jesús Castañeda Nevárez reprobó la desaparición de 109 fideicomisos a nivel nacional, afectando a la...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Escándalo en Qatar: forzaron un examen ginecológico a varias pasajeras tras el hallazgo de un recién nacido en el aeropuerto de Doha

Tuvieron que desembarcar de aviones y fueron trasladadas a ambulancias donde se les hicieron pruebas para saber...

Consejo de la Judicatura notifica a jueces de Veracruz designación de nueva presidenta del Poder Judicial

Este lunes, a través del oficio No. 011342 fue notificado a todos los...

Comienza nueva etapa de transformación del Poder Judicial de Veracruz: Isabel Inés Romero Cruz

La recién nombrada Magistrada Presidenta del Poder Judicial Isabel Inés Romero Cruz, publicó un mensaje a través...

El inusual curso para mujeres que impartió una escuela y generó furor en Australia

El Stella Maris College de un suburbio de Sidney decidió dar un taller para sus alumnas de 16 y 17 años que...

El Consejo Científico de Francia estima que hay 100.000 contagios diarios de coronavirus: “La segunda ola será más fuerte que la primera”

Jean-François Delfraissy, titular del comité que asesora al gobierno de Emmanuel Macron, dijo que está “sorprendido por...