20.5 C
Xalapa

Maestros de escuelas de tiempo completo exigen tres meses de salario

Foto: Gina Collins


Profesores de distintos puntos de la entidad bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir que sea liberado el pago de su salario, mismo que fue retenido desde septiembre pasado.


Se trata de docentes del programa Escuelas de Tiempo Completo, quienes protestaron para exigir al gobierno estatal que libere los tres meses de pago que les adeudan. 


De acuerdo con Fidel Manríquez, uno de los afectados, en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les han informado que no hay recursos económicos para pagarles.


“Dicen que no hay capital para poder darnos nuestro pago. Todas las escuelas de tiempo completo, a nadie le han dado su pago en el estado de Veracruz”. 


El entrevistado indicó que su último pago fue en junio pasado por el periodo vacacional. Los profesores iniciaron el ciclo escolar 2020-2021, pero ya no les pagaron.


“El presupuesto de escuelas de tiempo completo se estipula por año electivo, quiere decir que el pago de nosotros, de septiembre a diciembre, ya estaba contemplado, no entendemos la razón del porqué no nos quieren dar el pago”. 


Los maestros continúan laborando, pese a la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), pues les han notificado que el programa federal no desaparecerá. 


“Hubo un recorte de presupuesto, nos han dicho que el programa va a continuar, simplemente va a cambiar de clave, de nombre, a partir del próximo ciclo escolar se va a llamar ”La Escuela es Nuestra”. 


Fidel Manríquez indicó que en otros estados de la República los profesores de Escuelas de Tiempo Completo han logrado con sus protestas que las autoridades liberen sus pagos. 
Por tal motivo, amagaron con realizar movilizaciones en la ciudad hasta que sean liquidados los adeudos mencionados.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,232FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA