18.7 C
Xalapa

“Maestros del Cobaev queremos volver a clases, pero será gradual”: Ericka Ayala

Foto: Noé Zavaleta

La diputada local priista y líder sindical del COBAEV, Ericka Ayala Ríos aseguró que los maestros ya quieren volver a las aulas, “deseamos volver”, pues desde lo virtual “trabajamos doble” sin embargo, estimó que no lo harán hasta que esté vacunada toda la plantilla docente y administrativa, compuesta por más de cinco mil trabajadores en todo el estado. 

Ayala Ríos señaló que están pendientes de la Jornada Nacional de Vacunación, incluso varios docentes, por su edad, ya han sido beneficiados con la primera dosis de la vacuna en diversos puntos del estado. 

“Ya remitimos a la Secretaría de Educación de Veracruz un listado de todos los trabajadores del COBAEV que tendrán que ser vacunados; estamos a la espera que la SEV nos indique cual va a ser la estrategia de vacunación, en qué etapa y en que vertiente le toca, más allá, de que algunos docentes ya recibieron la vacuna por condición de su edad”, expuso. 

Ericka Ayala expuso que el COVAEV sigue trabajando a distancia, con sus contenidos y con una preparación de calidad. Haciendo hincapié en que cuando se retorne a clases presencial, podría ser gradual y dando prioridad a aquellos que estén por egresar y buscar una oportunidad en el nivel superior.  

La líder sindical del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz aseguró que La implementación de un aula extendida, una plataforma especializada con todos los contenidos de educación media superior, ha ayudado a facilitar y optimizar el trabajo de maestros y alumnos durante el actual ciclo escolar.

“Es un periodo escolar inusual al que debemos ajustarnos todos ante el impacto de la pandemia. La calidad de la educación no se ha perdido, incluso aquellos que van a egresar, tendrán una capacitación y cursos extra, en aras de ayudarlos a prepararse para un examen de admisión a la educación superior”.

Erika Ayala Ríos detalló que las herramientas de soporte técnico que tiene el COBAEV permiten optimizar el uso de las tecnologías y la ampliación de los accesos por parte de los alumnos a las mismas. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,710FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA