19.5 C
Xalapa

Maestros del UV protestan por anomalías en proceso de repartición de materias

-

10943485_10152645839421519_478995357_n

Profesores del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) de la Universidad Veracruzana se manifestaron en la facultad de pedagogía acusando que existen irregularidades en el procedimiento para poder obtener más horas de trabajo dentro de la UV en este ciclo escolar.

Rafael Lara Serna, líder seccional del área económico administrativa del SEA, señaló que el objetivo general de los profesores es exigir respeto a sus derechos laborales y que no existan tantas trabas para adquirir experiencias educativas.

Explicó que hay irregularidades en la convocatoria emitida por la UV para que los profesores adquieran horas laborales, situación que está afectando a 22 maestros de las carreras de Contaduría y Administración.

Los aspirantes deben presentar un examen para concursar por las materias a impartir y con ello, pro las horas laborales, pero el pasado mes de noviembre detectaron que algunas materias que ya tenían titular estaban siendo concursadas otra vez.

“Estamos exigiendo que se respeten los derechos adquiridos de muchos de maestros del área que represento, ya que se están violentando en el sentido que son profesores que han venido impartiendo experiencias educativas, del plan de contenido y administración durante varios periodos y resulta que corren el riesgo de perder dichas materias”.

Aclaró que los profesores no están en contra del proceso para competir por las asignaturas, pero están molestos por los aparentes vicios y anomalías de fondo que tiene la convocatoria.

Rafael Lara abundó que algunas de las anomalías de la convocatoria es que pide perfiles que no van acorde al plan de estudios de las experiencias educativas.

“Y el tipo de contratación que al principio lo sacaron como Interino Por Tiempo Indeterminado, cuando tuvieron que haber convocado desde un principio por IPP, que es Interino Por Plaza».

Los profesores pidieron que la universidad aclare y resuelva esta situación, pues de otro modo no presentarán los exámenes.