16.3 C
Xalapa

Maestros piden destitución de directora de telesecundaria

IMG_6428

Para pedir la destitución de la directora del plantel, profesores de la escuela telesecundaria “Belisario Domínguez” ubicada en la calle Sebastian Camacho en el centro de la ciudad, tomaron las instalaciones alrededor de las 7:00 de la mañana.

Los profesores se plantaron afuera con una manta donde explicaron a los padres de familia que su decisión era porque la directora del plantel, Velia Josefina Gómez Sánchez ha incurrido en difamación, prepotencia y hostigamiento laboral.

Elvira Espinoza del Ángel, profesora de tercer año en la telesecundaria, explicó que se trata en total de 9 profesores, 1 secretaria y 3 intendentes los que se niegan a continuar dando clases con la presencia de la directora y exigen su remoción del cargo para poder tener un mejor ambiente de trabajo.

“Esta persona en esta escuela tiene año y medio, antes estuvo trabajando en la secretaría y hace 12 años trabajó como docente en esta escuela y fue removida por lo mismo. Son conflictos laborales”.

Aseguró que los profesores ya han buscado realizar la petición de sustitución de manera formal y dirigiéndose a las autoridades inmediatas de la Secretaría de Educación, pero nada ha funcionado para continuar trabajando en tranquilidad.

“Se supone que en los programas escolares de convivencia nuestra relación tiene que ser armónica para no entorpecer el proceso de aprendizaje, y la verdad aquí no se está llevando a cabo nada de eso”.

A pesar de haber tomado las instalaciones desde temprana hora, retomaron las labores para que los niños no perdieran clases. Son en total 300 alumnos.

 

NOTAS RELACIONADAS

Inicia “Llantatón” en Xalapa; Sedema acopia neumáticos para prevenir dengue

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la campaña “Llantatón”, para recolectar neumáticos en Xalapa, con un...

Confirma Alcalde de Xalapa visita de AMLO; está por definirse el lugar

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó la visita del presidente de la República, Andrés Manuel...

Justica paralizada en Veracruz, mujer agredida denuncia omisiones en FGE e IMM

Una madre de familia denunció por la presunción de amenazas y lesiones a su vecino, tras agredirla...

Redes Sociales

124,643FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•Muchas tajadas del pastel •Queso para...

Barandal:

•Más jodidez en Veracruz •Gente sin...

Expediente 2020:

“Lealtad a ciegas”, ajá Luis Velázquez 26...

Escenarios:

•Corredor de la vergüenza •Caja jarocha de Pandora •Showman en Veracruz