24.3 C
Xalapa

Magistrados del TSJ decretan inocencia de Nemi Dib después de 5 años

El exsecretario de Salud en la administración de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi Dib, dio a conocer que, de forma unánime, magistrados del Tribunal Superior de Justicia decretaron su inocencia, luego de haber sido encarcelado en 2017 por los delitos de abuso de autoridad, peculado e incumplimiento de un deber legal. 

En conferencia de prensa, mostró la ratificación de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del “no ejercicio de la acción penal por probada inocencia y fabricación de pruebas en su agravio”, del proceso penal 139/2017. 

El exfuncionario estatal, afirmó que fue un preso político, y que tuvo que esperar 5 años para que la justicia le diera la razón. 

“El Juez de control me cita a audiencia y se demuestran todas las mentiras de la Fiscalía, se demuestra que no tenían una sola prueba en mi contra, que el contrato era de fecha previa a que yo fuera secretario y muchas otras aberraciones”, dijo. 

Sostuvo, que el proceso estuvo plagado de irregularidades, especialmente porque algunos de los delitos de los cuales se le acusaron no ameritaban prisión preventiva y pese a ello, lo encerraron en el penal de Pacho Viejo, donde sufrió de agresiones de las cuales hasta la fecha tiene secuelas severas.  

“Me metieron a la cárcel donde la primera noche seis policías ministeriales uniformados me dieron una golpiza salvaje, que hasta ahora tengo consecuencias en mi salud por esa acción”. 

Indicó, que el proceso dejó severas secuelas tanto a él como a su familia; sin embargo, afirmó que no cree en la venganza y que solo quiere paz. 

Por último, aseveró que en caso de que se vuelvan a meter con él tiene pruebas para actuar en contra de quienes lo encarcelaron injustamente. 

“Poseo conversaciones de WhatsApp, poseo videos de comunicaciones a bordo de vehículos, poseo muchas pruebas que demuestran quien es el agresor y quién es el agredido, prefiero que ahí se queden para la historia, pero si se meten conmigo y mi familia me van a obligar a responder, espero que no sea el caso”, finalizó. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA