13.5 C
Xalapa

Mal clima y sargazo afectó a comerciantes de Antón Lizardo en Semana Santa

Alvarado, Ver.- El Frente Frío que se presentó la semana anterior, la más fuerte de la Semana Santa, no dejó buenos dividendos económicos para los palaperos, lancheros y otros prestadores de servicios turísticos en la localidad de Antón Lizardo.

Si bien en los últimos años, las playas de la localidad de Antón Lizardo han sido muy concurridas y sí hubo mucha presencia de turistas, los fuertes vientos del norte, acompañados de la colocación de banderas rojas para evitar ingresar al mar y la presencia del sargazo, limitó mucho la venta de sus respectivos productos a los comerciantes.

“Pésimos porque los mejores días estuvieron malos, con mal clima y no se pudo trabajar, jueves, viernes y sábado, gente si hubo, mucho turismo pero no hubo servicios”, mencionó Benito Cruz, comerciante de la zona.

Muchos de ellos, en su mayoría lancheros, no pudieron ofrecer los servicios de visita a las islas cercanas, o paseos por la Riviera Veracruzana, los cuales se han vuelto muy populares, señalan.

Los restaurantes poco pudieron vender, pues al estar al aire libre, la arena se arremolinaba y muchas personas decidían irse a las pocas horas; lo peor, señalan, fue la presencia de sargazo.

A diferencia de las playas de la cabecera municipal de Alvarado, en la localidad de Antón Lizardo, no envían maquinaria para levantar el sargazo, y son los mismos pescadores, palaperos y ciudadanos los que realizan la labor de limpieza, perdiendo mucho tiempo y afectando notablemente la presencia o estancia de turistas cuando esto sucede.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,798FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA