Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Maltrato animal es denunciado y no sancionado: Codeba

 

20141207_134012_1

Sólo cuatro denuncias han sido interpuestas ante el Ministerio Público (MP) en los últimos tres meses por casos de maltrato animal registrados en Xalapa y todavía no se ha aplicado ninguna sanción, lamentó la presidenta del Comité Defensor del Bienestar Animal (Codeba), Gabriela Martínez Castro.

“El Ministerio Público sí le está dando seguimiento a las denuncias de maltrato, nosotros lo que pedimos es que si hay algún municipio donde no se ha atendido una denuncia de maltrato en el MP por favor nos avisen, porque esto es muy nuevo”, apuntó.

Comentó que el personal de algunas agencias del MP está desinformado sobre las modificaciones al Código Penal que se efectuaron para tipificar el maltrato animal como un delito.

“Hay muy buena voluntad del procurador de justicia (Luis Ángel Bravo Contreras) en cuanto al maltrato animal, realmente sí están muy interesados en esto, porque el maltrato animal es violencia”, emitió.

Asimismo, la activista detalló que las denuncias interpuestas en los centros de salud animal de los municipios no han sido atendidas.

Existe un grupo en Facebook denominado “Veracruz Estado Animalista. Denuncias y Legislación”, donde los ciudadanos han publicado casos de ese tipo.

“Justamente ayer se subieron dos denuncias de maltrato, se les está dando seguimiento, una de ellas no era un maltrato muy severo, no se causó mucho daño al animal, pero se fue a conciliación. En el caso de Mochito, se está haciendo todo el proceso de investigación, se hizo la exhumación del cadáver”.

 

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *