16.7 C
Xalapa

Manifestantes amenazan con huelga de hambre

-

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Ante la negativa de las autoridades estatales de no escuchar y atender sus peticiones, integrantes de dos organizaciones sociales amenazaron con irse a huelga de hambre y bloquear vialidades constantemente.

Adheridos a la Organización de Trabajadores Independientes Veracruzanos (OTIV) y los defraudados de la Cooperativa Financiera del Sur (Cofisur), bloquearon la calle Enríquez en diferentes ocasiones y anunciaron huelga de hambre.

Santiano Chávez Salinas, dirigente de la zona norte de la OTIV recordó que pasaron toda la noche en la plaza Lerdo y ni siquiera los han pasado con el secretario de gobierno, Erick Lagos, para dar solución a sus 10 peticiones de apoyo.

Por ello cuatro mujeres y un hombre, dirigentes de municipios como Chinampa, Santa María Ixcatepec y Chontla, se ofrecieron a iniciar una huelga de hambre para ejercer presión a las autoridades.

«Dormimos aquí en plaza Lerdo, no se han solucionado más que dos puntos, no se ve la disposición de gobierno del estado, no hemos podido pasar de política regional. Cuatro o cinco días sí nos quedamos aquí».

Señaló que las mujeres fueron las primeras voluntarias en iniciar la huelga de hambre porque no les han dejado otra alternativa para exigir ser atendidos por Erick Lagos, además seguirán bloqueando vialidades.

Julia Aurora Centeno, una de las defraudadas de Cofisur, acusó que el gobierno del estado no les ha podido resolver la situación en cuatro años y tampoco los atiende de forma debida porque piden hablar con Erick Lagos y sólo los atienden otras personas. Advirtió que de ser necesario entre cinco y 10 personas realizarían huelga de hambre.