Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Mano dura contra ambulantes: de Comercio

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

 

Orgulloso de su hazaña y diciendo que no le importa ser criticado por las decisiones que toma en contra del comercio ambulante, el subdirector de comercio, Alberto Romero, presumió que tan sólo en los últimos 15 días ha confiscado los productos de 10 carretilleros.

“Hemos estado realizando decomisos aunque de todos modos hay veces que me critican, pero prefiero que me critiquen por aplicar el reglamento a que digan que no estoy haciendo nada”.

El decomiso de los productos se les regresa cuando los vendedores pagan la sanción correspondiente, que puede ser de 4 a 10 salarios mínimos si es la primera ocasión de decomiso, o hasta de 20 si es reincidente. En algunos casos ya no se les regresa su producto.

“Normalmente el producto es perecedero, entonces estamos hablando de 24 horas para poder entregárselos, si no van, el producto se manda a casas de asistencia pública aquí en Xalapa, y ellos nos dan un recibo”.

En ese sentido dijo que los vendedores ambulantes que la población podrá ver ocupando las escalinatas de la catedral este fin de semana, sí cuentan con la tolerancia del ayuntamiento por tratarse de vendimia por temporada.

Y es que con motivo de las fiestas en honor a San Rafael Guizar y Valencia, la dirección de comercio entregará permisos a entre 70 y 100 vendedores que podrán establecerse hasta el día viernes en la noche en las escalinatas del parque Juárez.

“Solamente van a ser productos religiosos por los dos días que se venera a Rafael Guizar, pero eso año con año se viene realizando, el que organiza el evento es la misma iglesia y nosotros sólo vigilamos que no se desborden”.

Advirtió que la tolerancia a los comerciantes es por la temporada religiosa pero no se permitirá que vendedores ajenos a los productos religiosos lleguen a querer instalarse en las escalinatas de la catedral.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *