16.1 C
Xalapa

Marchan estudiantes de UV Veracruz por caso FACICO

Veracruz, Ver.- Decenas de estudiantes de la Universidad Veracruzana región Veracruz – Boca del Río, marcharon la tarde de este miércoles desaprobando el fallo de la máxima casa de estudios sobre el caso FACICO.

La caminata inició cerca de las 14:30 horas, desde la Facultad de Ingeniería ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes con rumbo al campus Mocambo, específicamente a las afueras de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO).

Justo en el Día Internacional en contra de la Violencia de Género, las y los jovenes, vestidos de negro y con pancartas, reclamaron el dictamen que solo da una baja parcial por seis meses a Kevin “N”.

Este joven, según se dio a conocer hace unos días, habría presuntamente sustraído material fotográfico íntimo de una compañera de clases, y a su vez lo habría distribuido entre sus amigos.

La solicitud general, es que la baja sea definitiva, para posteriormente enfrentar un juicio legal, toda vez que este miercoles 25 de noviembre se hicieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, a donde ya se sumó una compañera más, con el mismo problema de agresión sexual.

Este no fue el único lugar donde se realizaron quejas por el caso de Kevin “N”, pues facultades de distintas regiones de la Universidad Veracruzana se unieron a esta protesta, y este 25 de noviembre no acudieron a las clases virtuales, ni a ningún otro tipo de actividad académica, para solidarizarse con las jóvenes.

La representante del Consejo Estudiantil de la FACICO, Paulina Aguilar Hernández, indicó que la protesta continuará hasta que la comisión de Honor y Justicia de la UV, que acaba de atraer el caso, expulse de manera definitiva al compañero.

Además, hizo un llamado a la rectora de la universidad Sara Ladrón de Guevara, para que intervenga en esta situación, así como solicitó que la Unidad de Género de la máxima casa de estudios respalde a las estudiantes.

A la mitad de la marcha, los estudiantes bloquearon por algunos minutos el cruce de Juan Pablo ll y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, para posteriormente dirigirse a la entrada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación, donde colocaron algunas mantas y gritaron consignas en las que piden justicia por sus compañeras y la expulsión del agresor.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,235FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA