13.5 C
Xalapa

María Félix, “La Doña” y su gran misterio

Tuvo una vida llena de éxitos, amores, excentricidades y curiosidades; la mítica actriz siempre estuvo rodeada de controversias respecto a su forma y estilo de vida muy ocultos y privados

Nacer y morir el mismo día, pero de diferentes años, puede considerarse un acto poético que seguramente quedará como una gran curiosidad sobre tu vida, este fue el caso de la leyenda de la época del Cine de Oro en México, María Félix, “La Doña”, quien nació un 8 de abril y 88 años después, falleció en su casa de Polanco en la Ciudad de México, también un 8 de abril.

Poseedora de una belleza inigualable que activó el corazón de cientos de hombres que se desvivieron por “La Doña”, su muerte contrajo un sin fin de polémicas e incluso señalamientos de rituales satánicos, pues surgió el rumor de que María Félix había sido enterrada boca abajo por ese motivo.

María Félix nació un 08 de abril de 1914, por lo que hoy se cumplen 107 años de su nacimiento y al mismo tiempo 19 años de su muerte, ocurrida un 8 de abril de 2002 en la Ciudad de México.

¿Qué dice la ciencia sobre esta curiosa coincidencia?

Morir el día de tu cumpleaños puede ser un hecho insólito, la ciencia tiene una respuesta muy sencilla para este acto del destino, pues un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich analizó los índices de mortalidad de Suiza entre los años de 1969 y 2008. 

Dicho estudio fue nombrado curiosamente ‘La muerte tiene preferencia por los cumpleaños” y fue publicado en el diario ‘Annals of Epidemiology[SLR1] ‘. Según este análisis las posibilidades de “colgar los tenis” el día de tu cumpleaños aumentan en un 13,8%, en relación con el resto de los días del año.

Este incremento de posibilidades de morir en el día de tu nacimiento está relacionado con  enfermedades cardiovasculares y cerebrovascularessuicidios accidentes y defunciones relacionadas con cáncer. 

Los expertos creen que este tipo de muertes puede ser generada por estrés de saber que te estás haciendo viejo o porque ese es un día en el que las personas suelen tener excesos de comida y alcohol.

Incesto

Se dice que Félix estuvo enamorada de su propio hermano Pablo Félix, razón por la cual los separaron, incluso existen rumores de que su hijo fue producto de dicha relación incestuosa, sin embargo, dichos rumores nunca fueron comprobados, además de que en el año 2018 se desmintió que éste se suicidó cómo afirmó la familia. La emblemática artista fue una de las mujeres con mayor conciencia feminista de su época y hoy en día es un referente sobre la lucha feminista mexicana.

Simbología

Las figuras de reptiles y dragones han estado vinculadas con los demonios y el satanismo, se dice que María y su obsesión por el poder, la llevaron a cometer actos relacionados con el ocultismo, haciendo “pactos con el diablo”  que incluía brujería y santería, durante fechas importantes, como el día que nació 8 de abril y curiosamente fue mismo día de su muerte, se dice que quienes fallecen el mismo día que nacen, es porque “negociaron” ese día como parte de oscuros tratos con el diablo.

Sus joyas, pinturas y demás detalles de la intérprete de la película “Enamorada“, daban a entender que la Doña, era amante de dichas figuras exóticas que actualmente se relacionan con una de las teorías conspiranóicas de los últimos años, que vinculan a personajes de alto poder y fama que incluyen a parte de la realeza británica como lo son los “Reptilianos”, inclusive, en algunas pinturas sobre ella se puede ver su propia figura con demonios alrededor. 

Su mirada hechizante, lanzaba el “embrujo” para doblegar a todo hombre que quisiera y obtener lo que quisiera, según su propio sobrino Alfredo Félix, dijo sobre ella que tenía el embrujo, engatusaba a los hombres, los embrujaba con su mirada, ella tenía pacto con un ente siniestro que hacía que los hombres cayeran a sus pies. A mí me dicen que tengo la mirada de mi abuela María Félix”.

Canibalismo

Algunos rituales satánicos, incluyen el canibalismo y sacrificios humanos y Félix y su personalidad exótica podían permitirle explorar diversos platillos, en alguna entrevista, la ex esposa de Agustín Lara describió que gustaba de la carne humana y su peculiar sabor “Yo comí carne humana una vez, pero de verdad… En un lugar en el Marruecos español en una ciudad que se llama Chauen… A mí me gustó, era una cosa dulzona y pregunté. Así me dijeron que es carne humana”, además, en alguna entrevista con la actriz Lucía Méndez, asegura que La Doña le ofreció comer carne humana.

Con información de El Heraldo de México.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,798FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA