16.6 C
Xalapa

Marilyn Monroe y Madonna, juntas en exposición

AGENCIAS

 

En Sao Paulo se presentan pinturas acrílicas, collage, gráficas y tejidos de ambas divas

Las mayores divas de la cultura pop de los últimos 60 años, la actriz Marilyn Monroe y la cantante Madonna, están representadas por primera vez juntas en Brasil.

“La idea es traer un ‘mix’ de técnicas y estilos para homenajear a las artistas en el mes de agosto, en el que se conmemoran los 52 años de la muerte de Marilyn y el mes del 56 aniversario de Madonna”, explicó a la agencia Efe André Ferrari, creador de la exposición que se exhibe esta semana en Sao Paulo.

La muestra presenta pinturas acrílicas, collage, imágenes de computación gráfica y tejidos que les dan un nuevo significado a las artistas, con prioridad en los rostros, miradas y ademanes emblemáticos de las dos divas.

Una de las obras es una imagen a blanco y negro del rostro de Marilyn, con la boca destacada en rojo y ubicado frente a la emblemática pintura de Madonna fumando de una forma muy parecida a como lo hacía la actriz.
Exposición de arte

Ambas imágenes que integran la obra fueron realizadas por el artista Sami Akl, reconocido en Brasil por pintar a las llamadas celebridades del mundo del espectáculo y el arte.

Según Ferrari, las obras unen los detalles que aproximan y asemejan la carrera de las dos divas con “nuevas lecturas” de fotos clásicas e innovadoras en creaciones hechas exclusivamente para la exposición, que está abierta en la galería Roberta Britto, en el acomodado barrio de Jardins.

“La muestra llama la atención por estar en la Oscar Freire, la calle del glamour paulista, ideal para recibir las obras de dos grandes íconos del pop aclamadas en diferentes épocas”, subrayó Ferrari.
Arte

En las piezas, los artistas destacan la exuberancia, la polémica y la sensualidad de las musas en un abordaje bien contemporáneo con nuevos elementos artísticos y técnicas exclusivas.

La exposición estará abierta al público hasta el 7 de septiembre y después las obras serán vendidas, con parte del dinero recaudado para la organización no gubernamental (ONG) Banco de Alimentos, dedicada al combate del hambre y el desperdicio.

 

NOTAS RELACIONADAS

Daniel Radcliffe regresaría a Harry Potter… pero solo sin J.K. Rowling

La saga 'Harry Potter' sigue muy viva. Aunque los fans están esperando la tercera cinta de 'Animales fantásticos', muchos...

¡Tiene la corona! Yuya apoya a jóvenes emprendedores; redes la reconocen

La youtuber Yuya se volvió tendencia, luego de que un usuario de Twitter la exhibiera en positivo,...

¿Qué pasó cuate? Acusan a “Chabelo” de acoso sexual

Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”, se ve inmerso en la polémica tras las fuertes acusaciones de acoso...

Redes Sociales

124,644FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Detienen en Coatza a objetivo prioritario de mesa de seguridad del Estado de Chiapas

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lograron la...

Veracruz se pinta de naranja por COVID-19; 210 municipios en riesgo alto de contagio

A partir del lunes 28 de septiembre al 11 de octubre, 210 de los...

Apoya Ceapp a 55 periodistas afectados por Covid-19

Derivado de las condiciones extraordinarias que por la presencia del virus SARS-COV-2 que provoca la enfermedad denominada...

Veracruz, dentro de los 5 estados en México con más muertes por Covid-19

México registró 715,457 contagios acumulados por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, los casos activos serían 34,223, mientras se han reportado 75,439...

Campeche, primer estado en semáforo verde

Tras varias semanas de permanecer en riesgo medio, esta tarde Campeche se convirtió en el...