24.3 C
Xalapa

Más de 200 trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos se infectaron de Covid-19 en 2020

Por: Sendic Aguirre 

Aunque fueron muchísimas las personas que ingresaron al Hospital Regional, Valentín Gómez Farías a ser atendidos por contagios de Coronavirus, una cantidad significativa de trabajadores también se contagiaron mientras estuvieron al primer frente de batalla contra el virus. 

Y es que de acuerdo a las cifras de los empleados del noscomio, tan sólo en lo referente al Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional Valentín Gómez Farías en Coatzacoalcos, por lo menos 200 de sus agremiados se infectaron de Covid-19 de marzo a la fecha. 

Juan Pablo Sosa González, líder de este sindicato dijo que esta cifra es apenas de los contagios que se registraron con los compañeros de su gremio, pero la cifra de trabajadores y trabajadoras que adquieren el virus es mucho mayor. 

Reiteró que lamentablemente como resultado de estos contagios, por lo menos dos de sus compañeros perdieron la vida, mientras que otros tres trabajadores de otros sindicatos también fueron contabilizados como decesos en este 2020 por culpa del virus. 

“En estos momentos cerramos el año trabajando fuerte desde el sindicato, cerramos con muchas situaciones por la pandemia del Covid 19, tenemos muchísimos compañeros contagiados, gracias a Dios la gran mayoría lograron sobrellevar y salir adelante con esta enfermedad. Fueron aproximadamente 180 o más de 200 trabajadores declarados con la enfermedad” externó Sosa González. 

El líder sindical señaló que por fortuna el Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció el padecimiento del Covid-19 como una enfermedad y riesgo de trabajo, porque todo ello era muy complicado que pudiera darse, pues se trataba de un padecimiento desconocido. 

“Lamentablemente nos fallecieron dos compañeros en activo sindicalizados con nosotros, y aparte otros compañeros de otra representación, en suma fueron 5 trabajadores de todo el hospital que perdieron la vida, porque se trata de una enfermedad que no reconoce, credo, ni trabajo o posición social” expresó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA