21.5 C
Xalapa

Más de 31 mil casos de COVID-19 en Veracruz

-

Foto: Gina Collins

Suman 31, 055 pacientes acumulados de COVID-19 en Veracruz y 4,037 defunciones; Roberto Ramos Alor, titular de la SESVER, exhortó a la población a evitar realizar reuniones con motivo de las fiestas patrias. 

En el desglose de cifras, se precisó que entre domingo y lunes hay 185 nuevos casos de coronavirus y 4 nuevas defunciones. 

De acuerdo con el corte de las 22:15 horas, el Puerto de Veracruz registró 7,023 casos confirmados de coronavirus, una diferencia de 39 enfermos entre domingo y lunes; además de 887 defunciones. 

Xalapa se reportaron 2,018 pacientes positivos acumulados al SARS-Cov2, una diferencia entre ayer y hoy de 2 enfermos; 256 muertes al corte de este lunes, uno más que ayer. 

El Puerto de Coatzacoalcos reportó 1,892 enfermos al coronavirus y 405 defunciones. 

Cordoba registró 1,769 enfermos de coronavirus y 173 muertes; en Orizaba se reportaron 1,722 pacientes al COVID-19 y 80 fallecimientos.  

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), Roberto Ramos Alor exhortó a los veracruzanos a evitar realizar reuniones familiares o con amigos con motivo de la celebración del Grito de Independencia. 

Explicó que debido a la contingencia no es tiempo de realizar fiestas, “celebrar el Grito de Independencia puede convertirse en un foco de contagio”. 

“La plaza Lerdo estará cerrado, no habrá acceso para presenciar el Grito, en esta ocasión será de forma virtual”. 

En ese sentido, exhortó a los alcaldes de los 212 municipios de Veracruz evitar realizar concentración de personas en los zócalos, con la finalidad de evitar contagios sin importar el color epidemiológico en el que se encuentren. 

Indicó que las fiestas patrias se transmitirán “en vivo” a través de los canales oficiales virtuales del gobierno del Estado, además de televisoras y medios de comunicación. 

“Hay que evitar la concentración de personas en los municipios durante el Grito de Independencia, muchos son asintomáticos y pueden transmitir el virus con mucha facilidad”, destacó Ramos Alor. 

Señaló que en el regreso a la nueva normalidad se debe continuar con las medidas sanitarias y evitar un riesgo de rebrote y poder pasar -nuevamente- el semáforo epidemiológico de Veracruz a color amarillo, ya que actualmente se encuentra en color naranja, de riesgo alto al contagio de coronavirus.