20.6 C
Xalapa

Más de 35 millones de pesos han dejado de percibir las empresas locales y estatales por paro de la planta Braskem Idesa

Por: Sendic Aguirre

La cancelación de la renovación de contrato que ha dejado sin gas natural a la empresa Braskem Idesa y que mantiene parada la planta en el sur de Veracruz desde el pasado 2 de diciembre ha comenzado a dejar serias repercusiones económicas en el sur de Veracruz. 

De acuerdo a datos del interior de la planta la derrama económica que se ha dejado de brindar a las empresas de proveeduría local y estatal ha sido millonaria, por lo que los daños colaterales entre este pleito legal son mayúsculos. 

Por lo menos 35 millones de pesos no se han generado en los últimos días para los proveedores de Braskem Idesa, además de que muchos empleos indirectos también están juego con el paro de su planta. Hay que reconocer que recordar que el centro Nacional del Control de Gas Natural, canceló el suministro del combustible a la compañía Brasileña Mexicana desde el 1 de diciembre bajo el argumento que el contrato para darles este gas, finiquitó ese mismo día y no se renovaría hasta que no halla un arreglo con el otro contrato de gas etano. 

Ante esta situación de no contar con la energía proporcionada por el gas natural para arrancar la planta, Braskem tuvo que salir de operaciones y quemar todo el etano que recibe mediante el flare, para no poner en riesgo, ni la planta ni los alrededores. 

El problema es que son por lo menos 250 proveedores locales y estatales que han dejado de contar con la contratación de servicios y venta de productos con Braskem Idesa desde que inició el mes. 

La postura por parte de la empresa privada es mantener un diálogo con Petróleos Mexicanos y con CENAGAS, para que en breve puedan llegar a un acuerdo y se renove el contrato de gas natural y se pueda poner en operación nuevamente la planta. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,704FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA