15 C
Xalapa

Más de 3mdp de inversión en áreas naturales de Xalapa y la región: SEDEMA

La Secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez afirmó que se aplicarán más de 3 millones de pesos en el rescate de la áreas naturales protegidas de Xalapa y la región. 

En entrevista previa a la salutación con legisladores del Congreso de Veracruz, señaló que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). 

Precisó que se trata del rescate de las áreas verdes de Molino de San Roque y el Cerro de la Galaxia, donde se aplicó una inversión de un millón y medio en cada una para la rehabilitación de senderos y reforestación. 

Agregó que en la zona de El Fuerte, en Las Vigas de Ramírez-Perote, donde un incendio forestal arrasó con casi 600 hectáreas de bosque de pino en San Juan del Monte. 

En esta zona, dijo, se logró un proyecto de reforestación y de elaboración de cortafuegos, además de estar preparados para la temporada de incendios forestales, a iniciar en enero. 

Expuso que en Veracruz existen cinco regiones forestales: Valle y Cofre de Perote, Parque Nacional Pico de Orizaba, Huayacocotla, Los Tuxtlas y Las Choapas-Uxpanapa, las cuales cuentan con una superficie total de un millón 995 mil hectáreas. 

Estas áreas están consideradas como críticas por la grave afectación de recursos naturales. 

Dentro de estas regiones existen tres áreas naturales protegidas que son: la región de Perote, con 11 mil 709 hectáreas; Pico de Orizaba, con 19 mil 750 hectáreas y la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, con 155 mil 070 hectáreas, que en suma hacen un total de 186 mil 520 hectáreas protegidas. 

Dichas áreas, por sus características físico geográficas y climatológicas, son susceptibles a incendios forestales, principalmente durante los meses de enero a junio. 

Por otra parte, Pérez Pérez recordó que al final de la temporada decembrina se activará un programa de reciclaje de pinos navideños. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,250FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA