22.1 C
Xalapa

Más de 44 mil aspirantes buscan un lugar en la UV ; sólo 5 mil lo harán en línea

Foto: Gina Collins
Foto: Gina Collins

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara deseó suerte a los aspirantes por la presentación de su examen de ingreso.

“Hoy es un día importante para la Universidad Veracruzana. A partir de esta mañana, más de 44 mil #AspirantesUV2020 presentarán su examen de admisión. Deseo para todas y todos el mayor de los éxitos”.

A los jóvenes que harán examen presencial pidió a los jóvenes que asistan sin acompañante y con cubrebocas, así como también que guarden la sana distancia y que adopten las medidas sanitarias.

El examen de ingreso a la Universidad Veracruzana empezó este 31 de agosto y concluirá el próximo 4 de septiembre.

El Director General de Administración Escolar (DGAE) de la UV, Héctor Coronel Brizio explicó que se inscribieron 44 mil 315 aspirantes pero sólo 5 mil 391 harán su examen en línea y el resto será de forma presencial.

Señaló que de los 38 mil 924 aspirantes que harán la prueba presencial se distribuirán en los cinco días , por lo que se esperan mil 700 aspirantes por día.

De igual forma, habrá 20 sedes en las cinco regiones universitarias, que son Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Minatitlán y Córdoba.

Detalló que en Xalapa tendrán ocho sedes; en Veracruz cuatro, al igual que en Córdoba- Orizaba; dos sedes en Poza Rica- Tuxpan, y el mismo número en Coatzacoalcos- Minatitlán.

Este proceso se desarrollará bajo estrictas normas sanitarias para evitar el contagio entre las personas que presenten el examen.

Entre las disposiciones se encuentra de forma obligatoria el uso de cubrebocas y deberán pasar por filtros sanitarios, donde se les aplicará gel antibacterial, también dejarán que usen caretas y guantes.

Para poder tener acceso al examen, los aspirantes deberán presentar un código de identificación desde sus dispositivos móviles, pero quienes no lo presenten deberán llevar su credencial impresa.

Jesús Hernández González cuenta con 18 años y realizará su examen el primero de septiembre para entrar a la licenciatura de contaduría., sin embargo a menos de 24 horas que haga su examen se prepara distrayéndose.

“Pues más que nada es dejar de repasar ya por completo y el resto del día haciendo cosas para distraerme, para no pensar tanto y pues no estresarse, ya tengo todo listo para mañana temprano así que prácticamente ya solo es cuestión de esperar a que llegue mañana

Él decidió hacer su examen presencial en la Facultad de Estadísticas, lo citaron de 9:30 de la mañana a las 12:30 de la tarde.

En Xalapa hay mil 235 lugares para el área técnica, en el área de humanidades mil 741 lugares, el área económico administrativo mil 850 lugares, en ciencias de la salud 891 lugares, en el área biológicas y agropecuarias 325, en cuanto a artes hay 431 lugares; un total de 6 mil 436 espacios disponibles.

En la región Veracruz en el área técnica hay 965 lugares que se ofertan, en área de humanidades 528, el área económico administrativo 945, en el área ciencias de la salud 978, área biológicas y agropecuarias 217, área de artes 50; total 3 mil 648 espacios para nuevo ingreso.

En la región Córdoba- Orizaba en el área técnica hay 750 lugares, el área de humanidades 221, en el área económico administrativa 715, área ciencias de la salud 392, área de ciencias biológicas y agropecuarias 240, artes 25 espacios, la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) solo tienen 60 espacios; un total de 2 mil 339 espacios libres.

En la región Poza Rica- Tuxpan en el área técnica son 717 lugares que ofertan, en humanidades 466, económico administrativo 465, ciencias de la salud 419, biológica y agropecuarias son 300, área de artes 25 y la UVI 90  espacios que oferta; con un total de 2 mil 370 espacios.

La región Coatzacoalcos-Minatitlán, el área técnica son 505 lugares que ofertan, área de humanidades 241, económico administrativo 535, área ciencia de la salud 345, ciencias biológicas y agropecuarias 165, artes 25 y UVI 30 lugares que ofertan; en total mil 804 espacios.

 

NOTAS RELACIONADAS

SSP asegura a 124 migrantes; 3 detenidos por presunto tráfico de personas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que, del 08 al 17 de octubre, rescató...

Veracruz se prepara para comenzar con su cuenca lechera, impulsa créditos a productores

El Gobierno de Veracruz y los Fideicomisos Instituidos en relación con la Agricultura (FIRA) han lanzado el...

Llega Irais Torres Chang a la CATEM Nanchital

Nanchital.- La empresaria restaurantera Irais Torres Chang fue nombrada como la nueva delegada de la CATEM en...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Asesinato del comandante de la policía en Jesús Carranza y hallazgo de cuerpos en El Paraíso están relacionados

Se investiga por huachicol y narcotráfico, el homicidio del comandante de la policía municipal de Jesús Carranza...

Denuncian telefonistas que podría desaparecer su fondo de jubilación

Jubilados de Teléfonos de México (Telmex) denunciaron que son considerados por la empresa como un “pasivo laboral”.

A punto de ser linchada estudiante universitaria por atropellar a dos mujeres en Puente Nacional

Una universitaria ocasionó un accidente automovilístico en el municipio de Puente Nacional; según las autoridades se encontraba...

Mujer lleva en una silla de ruedas un cadáver al banco para cobrar su pensión

El hecho se produjo hace unos días en la ciudad de Campinas en San Pablo, Brasil

2020, un año de retos superados para el TecNM campus Xalapa

Casi por terminar el año, el TecNM campus Xalapa, hace un recuento de las acciones implementadas en...