17 C
Xalapa

Más de 700mil adultos mayores en Veracruz recibirán pago de Bienestar

El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara afirmó que más de 700 mil beneficiarios del programa de adultos mayores ya se hizo el primer pago bimestral del 2021 desde ayer. 

Sin embargo, advirtió que sólo recibieron pago aquellos que cuentan con la tarjeta de Bienestar; el resto será de acuerdo a la calendarización en los puntos de pago. 

“Estamos afinando la logística que será muy pronta para el pago del bimestre, estamos muy ocupados colaborando para el tema de las vacunas”, indicó. 

En este tema, rechazó que mientras se realice el pago a los adultos mayores de forma presencial también se les aplique la vacuna contra el COVID-19. 

“Lo que tenemos entendido es que será un operativo por separado, el pago de los apoyos sociales y la aplicación de las vacunas”. 

Precisó que en un inicio se tenía contemplado que al otorgar los apoyos sociales de forma presencial se aplicaría la vacuna, “pero ya quedó descartado”, insistió. 

Indicó que cada año aumenta la pensión de los adultos mayores, debido a la inflación, por lo que durante el 2021 recibirán la cantidad de 2 mil 700 pesos. 

“Hay que recordarle a la gente que en 2019 se pagaba 2,550 pesos, el año pasado 2,620 pesos y ahora estamos aumentando a 2,700 pesos”, detalló. 

Recordó que en Veracruz hay un estimado de 700 mil beneficiarios de la tercera edad, de los cuales, al menos el 50 por ciento recibe su pago vía transferencia. 

“El resto es el que tenemos que asistir a cerca de 20 comunidades para informar los puntos de pagos, porque están en zonas de difícil acceso; hay mil 500 puntos de pagos, es un gran operativo el que implementamos, pero lo estaremos haciendo con todas las medidas de sana distancia”. 

Añadió que a partir del 15 de enero también se realizará el pago a las personas con discapacidad, “en ambos casos el monto del pago es el mismo”. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,733FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA