20.1 C
Xalapa

Más de la mitad de los jefes de plaza detenidos en Veracruz fueron aprehendidos por Policías Estatales: Hugo Gutiérrez

Foto: Noé Zavaleta

El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado informó que de los 32 “jefes de plaza” del crimen organizado, que han sido detenidos durante la administración estatal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, más de la mitad han sido detenciones planeadas y efectuadas por elementos de la SSP. 

“Yo creo que la mitad, no un poco más, hemos detenido a jefes de plazas importantes de todas las regiones. Como la Cuija, la Catrina, el Cadena, el Pachón entre otros” 

Gutiérrez Maldonado aseguró que la administración de García Jiménez está abocada a retornar a la paz y la tranquilidad, sin caer en pactos con la delincuencia organizada y sin tratos de impunidad con jefes de plaza.

“Lo expuse y lo expresé en mí comparecencia, lo más importante es que hemos detenido a más de mil 500 presuntos delincuentes, asociados a estos 32 jefes de plaza que mencionó el señor gobernador”.

Hugo Gutiérrez desestimó que se hayan salido de control los robos y los asaltos como el ocurrido a una tienda Coppel y a una sucursal bancaria, pues expuso que fue un día atípico, pero no todos los días tendrán que ser así. 

“Que se aumente un día (sic), no quiere decir que ya haya crecido el delito del robo. Gracias al botón empresarial, hemos podido actuar rápido y realizar detenciones en cuestión de dos minutos”.

El titular de SSP refrendó que hay cinco mil 300 elementos “operativos” para cuidar a ocho millones de veracruzanos, más los municipios que cuentan con sus propias corporaciones políticas. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,246FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA