14.4 C
Xalapa

Más de mil 61mdp recibirá el OPLE para comicios electorales del 2021

José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y planeación de Veracruz, advirtió que de ser aprobado el presupuesto enviado al Congreso del Estado, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) recibirá mil 61 millones de pesos para hacer frente a los comicios del 2021. 

“Si nosotros hubiéramos mandado la propuesta de acuerdo a la estimación de la reforma, hubiéramos tenido que mandar cerca de 700 millones”, destacó. 

Sin embargo, Lima Franco indicó que si existiera alguna necesidad de alguna ampliación, “la Secretaría de Finanzas cuenta con la disponibilidad suficiente”. 

Destacó que existe un margen importante de cerca de 361 millones, “y creemos que es suficiente para las elecciones del 2021 y si la comparamos con la pasada elección es prácticamente lo mismo”. 

Por otra parte, precisó que la Sefiplan ya reintegró los 54 millones de pesos al OPLE, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anulara la Reforma Electoral, aprobada en julio pasado por el Congreso de Veracruz, integrado en su mayoría por diputados de MORENA. 

“Ya se hizo, nosotros cumplimos en tiempo y forma y ya dependerá del organismo para la distribución de los partidos”, concluyó. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA