15.6 C
Xalapa

Mediática, la sanción al Congreso: Callejas

-

POR FADIA MORENO/EXCLUSIVA

 

El diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, negó que sancionaran a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, por incumplimiento en la entrega de documentos necesarios para la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley del Instituto de Pensiones IPE, lo cual aseguró  “es un asunto mediático”.

Días pasados, se anunció que Ingram Vallines fue multada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por dilatar la resolución de dicho asunto; incluso la priista reconoció la multa de 2 mil 600 pesos y culpó al encargado del Área Jurídica de la Legislatura, Vito Lozano Vázquez, por no entregar correctamente la información “se integró en tiempo y forma el informe, el cual yo firmé”.

Callejas  Arroyó manifestó que se trata de “una confusión del periodista y de  un asunto de internet”, pues el Congreso no ha sido notificado de alguna sanción por parte de la Suprema Corte, además reiteró la inexistencia del correctivo porque ni siquiera el SAT tiene conocimiento para recibir el pago.

En contradicción con la presidenta y diferentes medios impresos y digitales, aseveró que el jurídico entregó los archivos correctamente y sin ningún retraso.

Agregó que los legisladores no contradicen los dictamines de dicha autoridad,  “si hay que modificar la ley, se modificará porque lo está ordenando la Suprema Corte nosotros no nos vamos a negar porque es el espacio donde se hacen las leyes”.