Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Medidas de seguridad en la Ferrer Guardia no son indicios de autodefensas: Américo

Las advertencias de hacer justicia con sus propias manos que han emitido vecinos de la colonia Ferrer Guardia no implican indicios de que en la ciudad se generen autodefensas, opinó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

“No existe ningún indicio de autodefensas, lo que hay es un compromiso por hacer un acercamiento puntual con los vecinos, ser puentes con las autoridades competentes como es Seguridad Pública”.

Indicó que aunque es “bienvenida” la organización vecinal que realiza acciones de vigilancia y prevención, el ayuntamiento no está de acuerdo en que se realicen acciones fuera del marco de la ley.

Pero para evitar cualquier tipo de acciones violentas se ha enviado al área de participación vecinal para atender las inquietudes de los vecinos.

En ese sentido señaló que una de las estrategias para combatir la inseguridad es tener espacios de recreación cultural y deportiva, por lo que además de los 4 complejos deportivos que ya se han realizado, se pretende obtener la propiedad de la ex fabrica de San Bruno.

“Queremos hacer todo un complejo cultural, deportivo, un museo de sitio en donde se pueda darle vida y espacios a los barrios de la ciudad”.

Aseguró que los vecinos están en total acuerdo con que el lugar pase a manos del ayuntamiento para su administración, pues además la propiedad pertenece a la secretaría de hacienda y crédito público.

“Ya tenemos la petición de donación y lo tiene en sus manos la dirección de administración y enajenación de bienes, en cuanto su consejo sesione podrían otorgar este beneficio para Xalapa”.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *