14.3 C
Xalapa

Medio gabinete abocado a combatir al Covid en Veracruz: Cuitláhuac García

04B8275A-48E1-4071-8683-C8F27AD61247El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que en la entidad veracruzana se están llevando a cabo distintas estrategias para evitar la propagación del virus de COVID-19.
“Desde luego va encabezada por la Secretaría de Salud pero también la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Transporte están colaborando con la sociedad en varios puntos del estado, sobre todo en aquellos que se ha presentado un alto número de contagios”.
Explicó que eso es posible gracias a los insumos que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) ha proporcionado.
Durante este mensaje trasmitido a través de redes sociales, el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortez precisó que en el marco de las estrategias de coordinación, la PMA inició la fase de distribución de solución antiviral que tiene como objetivo llegar a hospitales, Cruz Roja, Bomberos y a trabajadores que realizan actividades esenciales.
“En esta emergencia sanitaria COVID, esta solución fue apoyada y creada de manera transversal por tecnológicos como Huatusco, Misantla, Boca del Río, el COBAEV de Xalapa y el objetivo era elaborar 120 mil litros de solución antiviral”.
Mencionó que dicha solución está certificada por el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” y fue basada en una formula de la Organización Mundial de la Salud, misma que es biodegradable, hidratante y no es tóxica.
“La solución está basada en alcohol etílico, peróxido de hidrógeno y glicerina. Importante mencionar que a la fecha hemos ya distribuido 21 mil 880 litros de esta solución y tenemos 60 mil litros en las alcoholeras para seguir fabricándolas”.
Refirió que como es la instrucción del mandatario estatal se iniciará un periodo para maximizar los servicios indispensables de Veracruz, mismo que se realizará en conjunto con la Dirección de Transporte del Estado.
Por su parte, el director de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros dio a conocer que en cumplimiento al decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el 28 de julio del 2020, para reducir la aglomeración y movilidad derivado de la pandemia de COVID-19, se realizaron operativos coordinados con la Guardia Nacional, la Policía Naval, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Protección Civil, la Policía Estatal, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y la Dirección General de Transporte.
“Con la finalidad de reducir y evitar el contagio del virus señalado. Se llevaron a cabo en 38 municipios, a los que se sumaron otros 3 municipios que fueron Banderilla, Xico y Catemaco”.
Indicó que como resultado de las acciones se llevaron a cabo por la Dirección de Transporte del Estado, la revisión de 32 mil 326 unidades; se desinfectaron 38 mil 763; se entregaron 23 mil 953 unidades de gel antibacterial y 13 mil 662 cubrebocas; y se colocaron 5 mil 304 micro perforados para indicar el uso obligatorio de cubrebocas en las unidades de transporte.
Así mismo, se entregaron 32 mil 326 trípticos con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y en total se instalaron 782 puestos de control; sumando un total de 118 mil 547 acciones realizadas y por parte de la Dirección de Transito y Seguridad Vial se llevaron a cabo 244 mil 196 acciones.
“Vamos a trabajar de manera permanente en las diferentes delegaciones; se puede apreciar las imágenes en Pánuco, Poza Rica, Tantoyuca, Álamo, La Antigua, Orizaba, Perote, Banderilla, Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Cosamaloapan, por citar las ciudades con mayor afluencia en cuanto a pasajeros”.
Finalmente, el mandatario estatal aseveró que estas acciones no funcionaran si los ciudadanos no se protegen y se suman a las medidas sanitarias que son emitidas por las autoridades de salud.

NOTAS RELACIONADAS

Vuelven a aumentar robos a taxistas en Veracruz Puerto

Veracruz, Ver.- Si bien los delitos de robos de unidades y asaltos a taxistas habían disminuido durante...

A pesar de cumplir con la Ley notarios son víctimas de empresas fantasmas aseguran

Boca del Río, Ver.- Desde hace varios años, los notarios han sido víctimas de las empresas fantasma,...

Detienen a presunta agresora sexual de hijastro

Veracruz, Ver.- Katia S.C. fue detenida por la Policía Ministerial de Veracruz, tras cumplirse una orden de...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

El futbol celebra la vida, gloria y legado de Pelé

Sábado 24 de octubre de 2020. São Paulo. La gloria y el éxito mantienen la leyenda viva en...

El futuro del rebozo depende de que lo usemos, asegura investigadora

Ciudad de México. "Si no consumimos los rebozos, mediante el uso personal o vía el regalo, esta prenda...

Malecón del Paseo: Arde el infierno social

• •Cada vez más gasolina •¡Ay, la...

Barandal: Movilidad académica

••Plus de universidades•El mundo, aldea globalLuis Velázquez24 de octubre de 2020 ESCALERAS: La movilidad...

Expediente 2020: Empleo informal

Luis Velázquez4 de octubre de 2020Se está dando, parece, un giro laboral en Veracruz. Con tanto desempleo,...