24.2 C
Xalapa

Medio millón visitó en 2014 el Museo de Bellas Artes

El recinto albergó este año varias exposiciones con gran éxito. Destaca En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte, que cierra el 4 de enero

Bellas ArtesMás de medio millón personas visitaron en 2014 el Museo Palacio de Bellas Artes, recinto que albergó las exposiciones: Picasso revelado por David Douglas Duncan y Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano. Así como Ángel Zárraga. El sentido de la creación y En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte, además de la colección permanente conformada por 17 murales, informó el INBA.

La muestra temporal En esto que ver aquello. Octavio Paz y el arte, que se presenta hasta el 4 de enero, ha sido visitada por 150 mil personas, quienes han podido disfrutar de una selección de más 220 piezas entre pinturas, esculturas, grabados y fotos de artistas que estuvieron próximos al poeta de Mixcoac.

La exposición explora la relevancia estética de creadores de diversas nacionalidades a los que Paz (1914-1998) dedicó poemas, ensayos y reflexiones.

Las obras provienen de 96 museos y colecciones particulares y corresponden a artistas como Picasso, Chillida, Moore, Rothko, Miró, Kahlo, Rivera, Orozco, etc.

Este año, además, el Museo del Palacio de Bellas Artes albergó con éxito la muestra Picasso revelado por David Douglas Duncan, la cual, de acuerdo con Conaculta, a un mes de su apertura (abril) atrajo a más de 150 mil personas, quienes disfrutaron de 280 piezas, entre fotografías tomadas durante 17 años por el fotoperiodista David Douglas Duncan (1916) y obras originales de Picasso.

Otra gran muestra fue la de Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano, integrada por una selección de 79 fotografías del artista francés de la lente.

También estuvo Ángel Zarraga.El Sentido de la Creación, que presentó 85 piezas que mostraron la evolución del trabajo del artista y el manejo de color y estudio del cuerpo en sus obras.

 

 

 

(Tomado de El Universal)

NOTAS RELACIONADAS

Antología da una visión amplia del rumbo de la poesía indígena

Ciudad de México. La antología poética Insurrección de las palabras viene de ese despertar de los escritores en lenguas indígenas...

Reabre sus puertas la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México. Luego de seis meses cerrados debido a la pandemia de Covid-19, este jueves reabrieron los...

Camisas de fuerza / Sergio Ramírez

Imaginemos que en las bases de convocatoria de uno de los premios literarios importantes establecidos en nuestra lengua,...

Redes Sociales

124,617FansMe gusta
4,384SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

El conflicto de Nagorno Karabaj. Las claves de la disputa entre Armenia y Azerbaiyán

Estas son algunas de las claves de la disputa territorial que surgió entre Armenia y Azerbaiyán en...

Joaquin Phoenix llama ‘River’ a su hijo en honor a su hermano fallecido

Fue el pasado mayo cuando comenzaron los rumores que apuntaban que Joaquin Phoenix y...

Por 10 años, Trump pagó 0 impuestos, revela el NYT

En 2016, cuando fue elegido presidente de EU, sólo desembolsó 750 dólares; él lo niega

Hombre de 80 años termina la preparatoria en Oaxaca; busca ser profesionista

Nunca es tarde para empezar o terminar algo pendiente. Así lo demostró el...

Apoya diputada de Querétaro a Trump… y la tunden en redes

La diputada local de Querétaro, Elsa Méndez hizo público su apoyo al presidente...