19.5 C
Xalapa

Medios informativos buscan entorpecer JCC: diputado

-

POR FADIA MORENO

 

El cuestionamiento publicado en algunos medios de comunicación sobre el avance de las obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, busca “entorpecer y enrarecer el ambiente en torno a los juegos” aseguró el presidente de la comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, Octavio Pérez Garay.

A menos de 50 días, informó se adaptará el parque Natura para que cumpla con los requisitos que piden los organizadores, “estoy convencido que el 14 de noviembre el parque Natura estará listo para vestirse de sus mejores galas”.

Sostuvo que señalar las irregularidades con las que se llevan los juegos, no llevan a nada bueno, porque los únicos beneficiados de que se realice la justa deportiva en Veracruz son los veracruzanos, por ello, dijo es obligación de la ciudadanía respaldarlos.

Pérez Garay, comparó la realización de los juegos de hace cuatro años con los venideros los cuales “ahora cuentan con el apoyo del gobierno para la creación de infraestructura”.

Exhortó a la ciudadanía a “valorar y atesorar” el legado que proporcionará la justa, pues serán 15 instalaciones nuevas para que la gente pueda realizar actividades deportivas, no obstante, el velódromo se convertirá en el World Trade Center xalapeño, despojando a los ciclistas del espacio deportivo.

Asimismo, dijo que la acción legislativa de su comisión sólo le compete en vigilar, coordinar y señalar irregularidades, pero no pueden involucrarse en la organización de los juegos, por lo que apuntó que algunos diputados “caen en falsos protagonismos que no llevan a nada”.

Insistió en dar un voto de confianza al comité organizador para que los atletas y turistas se lleven un gran recuerdo y un buen sabor de boca”.