[wpc-weather id="7221"]
Search
Domingo, 20 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

MEIF no sirve porque no hay dinero en la UV

POR ROSA VÁZQUEZ

 

José Luis Martínez Suárez, director del área académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana, reconoció que el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) no ha funcionado como se esperaba porque la UV no cuenta con recursos económicos para implementarlo adecuadamente.

Entrevistado previo a la inauguración del Tercer Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Pedagogía, dijo que por esa razón ya se analiza su modificación.

“Ha fallado en muchos aspectos porque nos ha faltado el apoyo económico para poder contratar al conjunto de profesores que podrían permitir que se abriera la oferta y entonces dar el servicio conveniente”.

A pesar de ello insistió en que el MEIF no es un modelo erróneo, pues en términos teóricos tiene una estructura de calidad y han sido comprobados sus beneficios en otros países.

Tomando en cuenta esa situación y el hecho de que la UV no cuenta con recursos suficientes para incrementar su plantilla laboral, la rectora de la universidad, Sara Ladrón de Guevara ha comenzado a realizar un análisis del modelo.

“Se están haciendo las adecuaciones pertinentes para que se pueda abrir una oferta más amplia y que los estudiantes puedan tener las soluciones convenientes. Se busca optimizar los recursos”.

Finalmente, José Luis Martínez aseveró que una vez que el MEIF funcione al 100 por ciento, se notarán los cambios educativos dentro de la Universidad Veracruzana.

Comentarios

comentarios