15 C
Xalapa

Mesa para la Construcción de la Paz implementará operativo en Ciudad Mendoza: Gobernador

Xalapa, Ver., 04/01/21.- Luego de la reunión con la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), el gobernador Cuitláhuac García adelantó en qué aunado a los operativos ya establecidos, en Ciudad Mendoza se aplicará otro más a fin de reforzar la seguridad.

El gobernador también recordó que para las próximas dos semanas se mantiene la entidad en semáforo amarillo; por lo que ha instado a la población a mantener las medidas sanitarias de manera estricta, evitando retroceder en el semáforo epidemiológico.

En el rubro de seguridad, García Jiménez dijo que se hizo un análisis de los acontecimientos de este fin de semana, dónde la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 30 presuntos delincuentes, mientras que la Fiscalía cumplimentó 8 órdenes judiciales.

“En la COESCONPAZ hicimos una revisión de los reportes del fin de semana, donde los operativos por parte de SSP lograron la detención de 30 presuntos delincuentes por diversos delitos, 8 vehículos recuperados con reporte de robo y 11 vehículos asegurados.

Por su parte FGE cumplimentó 8 mandamientos judiciales y 5 detenciones en flagrancia, así como el logro de una vinculación a proceso de un presunto responsable dentro de las investigaciones y búsqueda de una joven profesionista”

En materia de atención directa a la población, expuso que “Protección Civil atendió todos los eventos de fin de año respecto a incendios y algunas casas destechadas por suradas en las altas montañas, se ha instruido al DIF para que se atienda a estas últimas”.

“Asimismo acordamos con las fuerzas coordinadas llevar acabo operativos en Ciudad Mendoza, adicionales a todos los que se están llevando a cabo en el estado.

Seguimos en amarillo, cuida tu salud, si tú puedes #QuédateEnCasa”

En la primera mesa estatal de seguridad de este nuevo año, el mandatario refrendó su compromiso por Veracruz.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,248FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA