12.9 C
Xalapa

Messi se estrena ante el Cádiz, su víctima 38 en la Liga

Leo Messi zanjó una cuenta pendiente con el Cádiz, uno de los tres rivales en Liga al que no había marcado. Con un gol de penalti, el argentino tachó al conjunto gaditano de una lista donde ya sólo figuran el Real Murcia y el Xerez. En total, el jugador del Barça le ha marcado a 38 equipos de la competición española, una cifra récord. 

Por detrás del rosarino Raúl y Aduriz lograron marcar a 35 equipos de la Liga en sus longevas carreras. Sin pesarle la estadística, Messi batió a Ledesma desde los once metros en el minuto 32 con un disparo suave y raso que tan solo pudo observar desde la lejanía el meta, ya vencido hacia su lado izquierdo. 

Además, la Pulga supera a Cristiano Ronaldo, con 73, como el jugador con más penaltis lanzados de la historia de la Liga, según datos de Misterchip. El tanto permite a Messi empatar con Luis Suárez a 16 goles al frente de la tabla de máximos goleadores del campeonato.

Ante los gaditanos

Messi supera a Xavi como jugador del Barça con más partidos en la Liga 

A la tercera fue la vencida contra al Cádiz, al que se había enfrentado en el curso 2005/06, con victoria azulgrana a domicilio (1-3), y después en el partido de la primera vuelta de este año, cuando los azulgrana cayeron derrotados en el Ramón de Carranza (2-1). 

Por su parte, contra el Xerez jugó los dos partidos de la temporada 2008/09, aunque en ambas ocasiones, saldadas con triunfo culé (3-1 y 0-2), el argentino salió desde el banquillo. Una temporada antes, en la 2007/08, Messi jugó el partido de la segunda vuelta contra el Real Murcia, que acabó con victoria del Barça en la Nueva Condomina (3-5).

En el cómputo total de todas las competiciones, Messi sólo se ha quedado sin marcar ante ocho equipos. Además del cuadro murciano y el xerezano, tampoco vio puerta contra el Inter de Milán, el Rubin Kazan, el Udinese y el Benfica en la Champions; en la Copa ante la Gramanet y en el Mundial de Clubs frente al Al Sadd, que actualmente entrena Xavi.


Precisamente Messi superó al de Terrassa como jugador del Barça con más partido en la Liga, un total de 506. Sin embargo, Xavi sigue siendo el futbolista con más encuentros de azulgrana en todas las competiciones, con un 767, aunque únicamente cinco más que el argentino.

*LA VANGUARDIA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,731FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA