15 C
Xalapa

Messi y De Jong, fuera de la convocatoria para jugar contra el Dinamo de Kiev

Sorpresa mayúscula en la convocatoria del Barça para el partido contra el Dinamo de Kiev en Ucrania de la cuarta jornada de la Champions League. Ronald Koeman ha decidido dejar fuera de la lista a Lionel Messi y Frenkie De Jong, dos piezas clave de un equipo especialmente mermado por las últimas bajas por lesión.

El argentino y el neerlandés no estarán frente al equipo de Mircea Lucescu para que puedan descansar, puesto que ambos eran los dos jugadores con más carga de partidos. De Jong había jugado prácticamente todos los minutos hasta la fecha, únicamente sustituido en el 80 ante el Getafe, mientras que Messi solo descansó 45 minutos en el partido liguero ante el Betis.

Sin los dos jugadores, el Barça viajará con una lista de circunstancias por las últimas bajas por lesión de Gerard Piqué y Sergi Roberto, sufridas ante el Atlético, que se sumaron a las de Sergio Busquets con la selección y la de Ansu Fati, con una fractura en el menisco ante el Betis. Ausencias que han permitido el estreno en la lista de Matheus Fernandes, hasta ahora inédito en la dinámica del equipo.

Koeman se ha podido permitir la ausencia de dos puntales del equipo gracias a la solvente posición del Barça en el Grupo G de la Champions League, donde ocupan el liderato con nueve puntos, tres más que la Juventus y ocho más que el Dinamo y el Ferencváros. Si los barcelonistas ganan el martes serán matemáticamente equipo de octavos de final y sólo quedará saber si como segundo o primero de grupo.

De este modo, Koeman apuesta por los siguientes 19 jugadores para medirse con el Dinamo: Ter Stegen, Dest, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Coutinho, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Júnior Firpo, Óscar Mingueza, Matheus, Konrad de la Fuente e Iñaki Peña.

Sin De Jong, que había actuado como central de emergencia por las bajas, el Barça presentará una defensa inédita ante los ucranianos, sobre todo la pareja de centrales. Probablemente Óscar Mingueza, defensa del filial, se estrenaría con los ‘mayores’ en el eje de la zaga junto a Lenglet, el único central del primer equipo.

Posible debut con el primer equipo

Óscar Mingueza podría ocupar la posición de central

Por otra parte, el encuentro de la Champions League llega con muy malas sensaciones para el Barça después de la derrota en la Liga Santander ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0), donde el equipo firmó un partido decepcionante, con escasas e inocentes opciones de gol para aspirar a la victoria.

*LA VANGUARDIA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,233FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA