15.3 C
Xalapa

México aspira a tres medallas de oro en boxeo

-

El delegado de la disciplina analiza el pan aroma del equipo nacional

FOTO: AGENCIAS

POR ALEJANDRO AGUIRRE/EL PUERTO

El delegado de boxeo por parte de nuestro país, Óscar Camacho aseguró que México aspira por lo menos a tres medallas de oro en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En entrevista analizo las posibilidades de los trece pugilistas mexicanos que entraran en acción, esto en base a su preparación y aunque dijo la competencia será reñida ve buenas posibilidades de preseas y mejorar la actuación que se tuvo en Puerto Rico hace cuatro años.
“En 2010 en Mayagüez sacaron muy buenos resultados, creo que se van a superar y calculo unas tres medallas de oro como mínimo, aparte medallas de plata y bronce”.
Reconoció que Cuba es uno de los rivales a vencen es, quizás el más fuerte, pero dijo que hay material con que ganarle y descartó que sea peleadores invencibles.
“A Cuba también se le puede ganar, ya se le ha ganado, es un rival fuerte, pero sin descartar a todos también, hay con que ganarle a ellos, pero siempre respetando a todos los rivales”.
Dijo que los boxeadores mexicanos iniciarán concentración en Veracruz a partir del próximo 10 de noviembre y estarán entrenando en el gimnasio de box de Leyes de Reforma, bajo la batuta de los entrenadores nacionales Eduardo Moreira y Francisco Bonilla, quienes han diseñado un programa de trabajo encaminado a la consecución de las medallas.