14.4 C
Xalapa

México llega a 118 mil 598 muertes por Covid; hay 1 millón 325 mil contagios

México sumó, al corte de este 21 de diciembre, 118 mil 598 muertes por Covid-19, con un millón 325 mil 915 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 42 mil 928 casos sospechosos con posibilidad de resultado, aunque con un millón 662 mil 310 casos negativos acumulados en el país.

Por otra parte, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que la nota publicada por The New York Times, sobre que México tergiversó los datos sobre la “gravedad” en la metrópoli, tiene imprecisiones, pues aseguró que “hay varios hoyos de información”.

“Indudablemente la interpretación no tiene un conocimiento correcto de la situación, de los múltiples mecanismos que tenemos de trabajo para hacer la calificación del semáforo“, expresó el funcionario.

Esta tade, el medio de Estados Unidos afirmó que México “en lugar de cerrar la economía, el gobierno federal engañó al público sobre la gravedad del brote y permitió que la Ciudad de México permaneciera abierta durante otras dos semanas”.

Sobre la nueva cepa de Covid, Alomía explicó en la conferencia vespertina que esta no genera enfermedad más grave a comparación de las demás variantes, ya que hay más de 100 mutaciones en el mundo.

“Se está investigando más a fondo si este incremento de casos está relacionado a la nueva variante, es decir, que sea el causante del incremento”, explicó.

Además, agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó dar seguimiento a la nueva cepa.
 

Niños son susceptibles a nueva cepa

La nueva cepa de Covid-19 muestra que los menores son tan susceptibles como los demás a nueva cepa y podría infectar más fácilmente a los niños, de acuerdo con un miembro del grupo asesor del gobierno sobre amenazas de virus respiratorios nuevos y emergentes (NervTag).

Medios británicos mencionan que Neil Ferguson, del NervTag, dijo que la mutación “tiene una mayor propensión a infectar a los niños… pero no hemos establecido ningún tipo de causalidad al respecto, pero podemos ver eso en los datos”.

Tomado de El Universal

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,245FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA