14.5 C
Xalapa

México se alza con tres oros en tiro con arco

04
FOTO: LETY CASILLAS. México obtuvo oro en tiro con arco varonil por equipos tras vencer a Venezuela.

 

Los arqueros mexicanos consiguieron dos oros y un bronce en el sexto día de competencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El equipo femenil de arco recurvo, integrado por la subcampeona olímpica Aida Román,  Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo, se colgó el oro al derrotar 5-3 en la final al representativo de Venezuela.

En la prueba de varones, los tricolores Juan René Serrano, Luis Álvares y Pedro Vivas también subieron a lo más alto de podio al imponerse 5-3 a los colombianos.

Luego de un último set perfecto, el equipo mexicano de Mario Cardoso, Julio Fierro y Rodolfo González se quedó con el título centroamericano al vencer a Venezuela por marcador de 233-231 en la modalidad de arco compuesto.

Los mexicanos estuvieron a poco de perder el duelo, ya que en el antepenúltimo set, Rodolfo González tuvo un disparo de 7, mientras que los visitantes con Eduardo González, Leonardo Rojas y Nelson Torres marcaron casi a la perfección la ronda, para dejar el marcador 176 175

En la última serie, los tricolores estuvieron expectantes a lo que debía hacer el cuadro rival, ya que desde Rojas hasta Torres tuvieron certeros disparos a la paca.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA