13.6 C
Xalapa

Michael Jordan se pasa a la NASCAR y contrata a un piloto comprometido con el ‘Black Lives Matter’

Michael Jordan las pistas de baloncesto se le quedan pequeñas. Hombre de negocios en la actualidad –su marca personal sigue décadas después por las nubes y es propietario de los Charlotte Hornets–, la nueva aventura elegida por la leyenda de la NBA será en la NASCAR, la competición automovilística más popular de Estados Unidos.

Junto al piloto Denny Hamlin, tres veces ganador de las 500 Millas de Daytona, presentará un monoplaza para el año 2021. Así lo anunció Jordan este lunes, que será el propietario principal del automóvil, mientras que Hamlin participará como un socio minoritario y continuará conduciendo el número 11 con el equipo de Joe Gibbs Racing.

Para 2021

Bubba Wallace, único piloto negro en la competición, es el piloto elegido

El piloto elegido para que conducir el coche de Jordan y Hamlin será Bubba Wallace, el único negro que hay actualmente en la competición NASCAR. “Bubba ha mejorado desde que se unió a la serie de la Copa y creemos que está listo para llevar su carrera a un nivel superior”, escribió Hamlin a través de un comunicado dado a conocer por el piloto a través de sus redes sociales.

Por su parte, Jordan recordó su pasión desde que era niño por las carreras de coches de la NASCAR y ahora era el momento de participar de lleno en la competición. “Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y he sido un fanático de NASCAR toda mi vida. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí”, explicó Jordan también a través de las redes sociales.

También recordó Jordan que hasta ahora la NASCAR había estado cerrada a la participación de las minorías, pero que ahora era el momento oportuno para hacer cambios de verdad y dar oportunidades a que más negros lleguen a la competición automovilística.

Wallace anunció a principios de este mes que dejaría Richard Petty Motorsports después de la temporada 2020. Estaba en la última temporada de su contrato con RPM. “Esta es una oportunidad única, única en la vida, que creo que encaja muy bien para mí en este momento de mi carrera”, escribió en las redes sociales. “Estoy agradecido y honrado de que crean en mí y estoy muy emocionado de comenzar esta aventura con ellos”.

He sido un fanático de la NASCAR toda mi vida. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo es muy emocionante”

MICHAEL JORDAN

Wallace no ha ganado una carrera de la Copa durante sus tres temporadas con el equipo RPM, y esta temporada ha logrado los mejores resultados al acabar entre los 10 mejores en cinco pruebas. Pero actualmente ocupa el puesto vigésimo tercero en la clasificación de la NASCAR Cup Series, que es la mejor desde que está en la competición.

Wallace ganó la atención nacional durante los últimos meses como activista en favor de la igualdad racial y el haber promovido la prohibición de la bandera confederada durante las carreras de la NASCAR.

*LA VANGUARDIA

NOTAS RELACIONADAS

Cavani se perderá duelo de Champions ante su exequipo

El uruguayo Edinson Cavani no viajó a París con el Manchester United para enfrentarse al Paris SG, su antiguo equipo, anunció...

Santos y Pachuca protagonizan deslucido empate

Luego de empatar 1-1 en el estadio Corona, Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca, sumaron...

Bucaneros termina con el invicto de los Empacadores

Tom Brady superó a Aaron Rodgers en un extraño enfrentamiento entre los quarterbacks ganadores del Super Bowl y los...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,419SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Pemex despide a funcionario tras video donde come con Romero Deschamps

Tras difundirse un video en el que comen juntos líderes sindicales, legisladores y directivos de Petróleos Mexicanos...

Se acerca Veracruz a las cinco mil defunciones por Covid-19

  Suman 36 mil 044 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Las muertes por COVID-19 en México ascendieron a 86 mil 893 , mientras que los casos confirmados llegaron a 860 mil 714.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que ya hay un repunte en los casos de coronavirus...

Jóvenes dejan las aulas por ir a trabajar y no encuentran empleo

Jonathan Cinta es un joven de 16 años de edad, quién tenía la intención de poder terminar...

España: el gobierno estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola

La medida sería de medianoche a seis de la mañana en todo el territorio nacional, pero depende...