19.6 C
Xalapa

Modelo es arrestada por tomarse polémicas fotos en una pirámide de Egipto

Subir fotos a las redes sociales puede parecer una de las actividades más inocentes hoy en día; sin embargo, para la modelo Salma al Shimi significó un serio problema en Egipto que alcanzó relevancia mundial. Esta es la historia.

Con más de 15 mil seguidores en su Instagram, Salma decidió subir una sesión de fotos que se tomó en Saqqara, uno de los cementerios del antiguo Egipto; esto mientras su indumentaria se asemejaba a la imagen de las antiguas faraonas (aunque entró al histórico sitio con una túnica negra).

Las fotos que la modelo se tomó se realizaron con la pirámide Zoser -construida hace más de 4 mil 700 años- de fondo; en total la sesión habría durado 15 minutos, misma que fue presenciada y permitida por seis trabajadores del Ministerio de Antigüedades, reporta el medio El Mundo.

Hasta el momento de la toma de las imágenes la polémica no había aparecido; sin embargo, todo cambio cuando la modelo egipcia subió las instantáneas a sus redes sociales, hecho por el cual Salma fue denunciada por un abogado, quien señaló la acción como acto de indecencia, un insulto al estado de Egipto y una difamación a la civilización antigua.

La modelo y el fotógrafo que participaron en la sesión de fotos fueron arrestados y acusados por tomar imágenes sin la debida autorización de los responsables del lugar, pero fueron liberados tras pagar una fianza de un equivalente a 600 pesos, aproximadamente.

Pese a obtener su libertad, el proceso de investigación en el caso se mantiene, por lo que Salma se defendió asegurando que su objetivo era proponer el turismo y no sabía que se debía obtener un permiso especial.

Varios medios internacionales han señalado que las imágenes fueron borradas, pero al momento que se redacta esta nota aún se encuentran visibles en su perfil de Instagram. 

“Estas fotografías son absolutamente inapropiadas. Insulta a las antigüedades y al ministerio. Los culpables serán castigados”, declaró Sabri Faraj, quien está a cargo de la zona arqueológica de Saqqara.

Los comentarios en redes sociales encontraron puntos opuestos, pues mientras algunos usuarios criticaban las fotos de la modelo, varios más defendían la libertad de Salma para hacer su sesión de fotos.

Esta no es la primera vez en los últimos meses que influencers o artistas de Egipto son castigados por subir contenido a sus redes sociales. En el mes de julio, la justicia del país africano dictó una sentencia de dos años de cárcel a cinco mujeres por “incitación al libertinaje y tráfico de seres humanos” tras sus publicaciones en TikTok.

Las pesquisas en el caso de esta modelo continúan.

TOMADO DE NOTICIEROS TELEVISA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,252FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA