16.8 C
Xalapa

Modernizarán imagen virtual del Museo de Antropología

-

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

 

Para incrementar el interés de los veracruzanos y turistas por el museo de antropología de Xalapa, se está buscando modernizar el concepto del museo a través de su página oficial de internet, anunció Maura Ordóñez Valenzuela, directora del museo.

Dijo que la página está siendo renovada con la finalidad de que los jóvenes puedan navegar en ella de forma interactiva y así ver el contenido del museo para que se incremente su interés en visitar las piezas arqueológicas.

“Las tecnologías día a día van cambiando entonces el hecho de agarrar su teléfono y visitar el museo es más fácil, con el dedo los niños muy modernos van a poder conocer más cosas”.

Sin embargo el proyecto podría quedar listo hasta finales de septiembre porque es la misma Universidad Veracruzana quien está apoyando con la modernización de la página y por el momento se encuentran ocupados.

La directora insistió en que esta estrategia es parte de otros proyectos de difusión y promoción del museo que son necesarias para que el turismo siga incrementando en el estado.

Y es que dijo, en esta temporada vacacional las visitas al museo se incrementaron entre el 50 y el 60 por ciento especialmente en los últimos días de asueto. Los principales visitantes extranjeros fueron de Europa.

“Siempre incrementa más la visita en vacaciones, imagino que la gente baja al sur y al regreso pasa al museo de Antropología, tenemos principalmente un turismo europeo pero también de Estados Unidos”.

Las piezas favoritas de los visitantes se han vuelto: las cabezas colosales olmecas y en especial el señor de las limas “mucha gente viene sólo a ver al señor de las limas”, lo mismo que estudiantes que lo reconocen porque aparece en sus libros de texto.

Finalmente presumió que la Secretaría de Educación Pública hizo una petición para poner en los libros de texto de historia del próximo ciclo escolar las fotografías de un cascabel Huasteco que se encuentra en el museo. Los libros sólo se repartirán en Tamaulipas.