13.6 C
Xalapa

Morosos del predial, casi la mitad de la población xalapeña

Sandra Romero Olvera, jefa del departamento de Recaudación del Ayuntamiento de Xalapa, advirtió que entre el 40 y 50 por ciento de los xalapeños no se han regularizado en el pago del predial. 

Reconoció que actualmente las recaudaciones, de todos los municipios, ha sido baja y esperan mantenerse o qué está no sea tan impactante como en otros rubros de ingreso. 

En entrevista en los bajos del palacio municipal, recordó que el 23 de diciembre pasado concluyó el programa de descuentos en multas y recargos a morosos, “los invitamos a quienes no se regularizaron a que se acerquen con nosotros y revisemos sus adeudos”. 

Explicó que cada caso tiene particularidades específicas, por lo que hay formas en apoyar al contribuyente y que liquide su adeudo. 

Romero Olvera reconoció que el programa de descuentos fue aceptado por los xalapeños, sin embargo, no fue lo que esperaban. 

“Tenemos un padrón de 153 mil predios xalapeños, entonces estimamos que entre un 40 y 50 por ciento son los que tienen adeudo”, destacó. 

Por otra parte, exhortó a la sociedad xalapeña a realizar el pago del impuesto predial a través de la plataformas digitales, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los centros de cobro.

Destacó que durante este año se abrió un mayor número de centros de cobro, donde participan todas las tiendas Fasti y sucursales bancarias como Santander, Banorte, Banamex y Bancomer están recibiendo los pagos con descuentos. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA