19.5 C
Xalapa

Motociclistas repudian eliminación de estacionamientos en centro xalapeño

-

 

motociclisUn grupo de motociclistas reprobó las acciones ejecutadas por el ayuntamiento de Xalapa, correspondientes al Plan Integral de Movilidad Urbana, toda vez que fueron eliminados los espacios de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad para este sector.

En el parque Benito Juárez, los integrantes del movimiento Motoclubes Unidos de Xalapa denunciaron que las autoridades desaparecieron los estacionamientos que se encontraban en la esquina de las calles Doctor Rafael Lucio y Juan de la Luz Enríquez y no fueron reubicados.

“Estamos sufriendo por falta de espacios. Para agrandar la calle o la zona del parque están haciendo maceteros y nos quitaron dos partes de estacionamiento, el problema no es que los quiten sino que los pongan en otro lado”, expresó Alejandro Carmona, miembro del movimiento.

El entrevistado detalló que si los elementos de Tránsito del Estado detectan motocicletas mal estacionadas o arriba de alguna banqueta, proceden al retiro de las mismas.

“Si me quitas un estacionamiento ponme otro, los estacionamientos públicos no nos dejan meter las motos, no se hacen cargo de los daños si las tiran, entonces es problemático para nosotros. Utilizamos la moto como un medio de trabajo, entonces ésa es la cuestión”, añadió.

Cuando las grúas retiran una moto de la vía pública y la trasladan al corralón cobran entre 400 y 600 pesos, situación que para los ciclistas es “injusto”.

“A la plataforma le caben de diez a 15 motos y estamos hablando de un promedio de 400 pesos por moto, si se llevan un carro le cobran lo mismo, entonces creo que nuestra autoridad sí está muy disparatada, en cuestión de las grúas, nosotros no estamos en contra de los operativos, estamos a favor”, refirió.

Además, acusaron que han sido víctimas del abuso de autoridad ejercido por parte de algunos elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), misma que encabeza Jorge Israel Ponce de León.

“Algunos te revisan hasta la parte trasera, estamos de acuerdo en que nos revisen, pero sólo lo que es viable: tarjeta de circulación, licencia, casco, moto, número de serie. Tenemos cierto acoso por parte de ellos (agentes)”, culminó.