17.1 C
Xalapa

Motociclistas se ponen rebeldes con grúas de tránsito

-

*Se quejan de que no hay estacionamientos para ellos y los infraccionan de forma arbitraria

 

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Motociclistas de Xalapa armaron tremendo alboroto cuando elementos de la dirección de tránsito llegaron con una grúa de la empresa Pentágono a levantar todas las motocicletas que se encontraban estacionadas en la entrada del parque Juárez, pues dijeron que multarlos y llevarlos al corralón se realizó de forma arbitraria.

Los motociclistas se quejaron porque cinco unidades fueron llevadas por la grúa pero sin dejarles una notificación o multa para poder reclamarlas después. Además acusaron que no hay señalización que prohíba el estacionamiento de motocicletas en el lugar, ni lugares disponibles para ellos.

“Nosotros somos el cinco por ciento del parque vehicular de Xalapa y ni siquiera estamos considerados en el plan de movilidad. Xalapa tiene un boom de motociclistas porque los que no tenemos condición no podemos traer bici”, acusó uno de los usuarios.

Por su parte, Aaron Hernández de Jesús, motociclista afectado, mostró que el tiene todos sus papeles en regla y a pesar de eso la grúa se llevo su motocicleta, pero además la mujer agente de tránsito no le entregó infracción ni ningún documento para poder ir a reclamarla.

“No me dieron nada, no sé a donde ir. Ellos en ningún momento mandaron un comunicado ni nada, si nos hubieran avisado pues estamos de acuerdo pero no hay ninguna señalización ni nada”.

Los elementos de tránsito llegaron a realizar el operativo y de inmediato decenas de motociclistas se opusieron a que se llevaran su medio de transporte, la discusión en donde además se unieron policías de proximidad ciudadana, se hizo más grande cuando un hombre enfrentó a los agentes de tránsito para poder llevarse su motocicleta.

Algunos transeúntes curiosos se unieron a los reclamos de los motociclistas que argumentaron no tener espacios para poder estacionarse porque ahora todas las rejillas fueron otorgadas a los ciclistas y ellos quedaron fuera del plan de movilidad del ayuntamiento de Xalapa.