14.6 C
Xalapa

Movilización policiaca en economía por otra broma universitaria de una bomba

economia (1)
EN ESTE BAÑO FUE ENCONTRADO EL SUPUESTO ARTEFACTO EXPLOSIVO. FOTO: CAROL SUÁREZ.

Pérdida de clase y algunos sustos provocó una broma en la facultad de economía de la Universidad Veracruzana al encontrar una supuesta bomba en los baños de hombres, por lo que los estudiantes y todo el personal académico y administrativo fue evacuado.En medio de la presentación de un libro donde acudieron algunos invitados especiales e investigadores, la dirección del plantel alertó del supuesto artefacto explosivo.

Ivan Perdomo García, jefe operativo de la dirección de Protección Civil de Xalapa, indicó que el artefacto fue una broma y es común que se realice este tipo de falsas amenazas en interiores de la Universidad Veracruzana.

El año pasado se presentaron 3 falsas bombas en la facultad de medicina y este año esta es la primera. “Probablemente fue una broma porque nos han tocado varios casos así en la UV”.

Narró que fue alrededor de las 10:30 de la mañana cuando un conserje alertó de la presencia del aparato en la caja de agua de una taza de baño, enseguida acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil a evacuar a las personas y resguardar el área.

Y aunque el aparto que estaba conformado por una caja de cartón, unicel, una balata para carro, cinta adhesiva y un reloj de pulso, se notaba falso a simple vista, se siguieron los protocolos de seguridad para que fuera la Secretaría de la Defensa Nacional quien inspeccionó el edificio y se hiciera cargo del supuesto artefacto explosivo.

Alrededor de las 11:15 de la mañana llegó la Sedena, que ingresó a la institución educativa con el equipo necesario para analizar la supuesta bomba, minutos después salieron con la caja cubierta de manera especial para hacerse cargo de ella aunque reconocieron que se trató de una broma de mal gusto.

El director de la facultad de contaduría dijo que la investigación y correspondiente castigo a los responsables de la broma se dejará en manos de la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades universitarias.

NOTAS RELACIONADAS

Se lleva a cabo aquelarre feminista dentro del viaducto de Xalapa para exigir el aborto legal

La marcha estuvo acompañada de cientos de policías antimotines quienes rociaron gas lacrimógeno y tuvieron un par de encuentros con las manifestantes...

Moto y bici repartidores, los otros héroes en la pandemia

Aún cuando los repartidores se encuentran en peligro constante, los servicios de entrega a domicilio en moto y...

Sólo dos casos de dengue en Xalapa: Alcalde

En Xalapa sólo se han detectado dos casos de dengue, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero. 

Redes Sociales

124,625FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Latin Grammy: J Balvin lidera la lista de nominaciones con 13, le sigue Bad Bunny con 9

Los Latin Grammy anunciaron este martes a los nominados para la edición 21 de los premios.

Lilia no creía en el Coronavirus; contagió a sus padres y a una tía, en 10 días murieron los 4

En menos de 10 días, Andry Gabino Maldonado Morales enterró a su hermana, a sus padres y...

OMS desmiente que Covid salió de laboratorio y confirma que su origen fue “natural”

El inmunólogo Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el órgano multilateral ha investigado...

El mexicano más gordo del mundo supera el COVID-19

Hace tres años, el mexicano Juan Pedro Franco obtuvo un récord Guinness. Fue el ser humano más gordo del mundo, al...

Lo que se dijo

“Cuando se maneja el dinero con transparencia rinde frutos, actualmente ese dinero que no se sabía a donde iba a llegar, ahora está llegando con computadoras en toda la geografía del estado, hemos ido al norte, al sur y seguiremos visitando”, Zenyasen Escobar sobre inversión en obras educativas.