14.6 C
Xalapa

Muere por Covid-19 Reinaldo Salazar, entrenador olímpico de taekwondo

d1

Ciudad de México. El profesor de taekwondo Reinaldo Salazar Molina, quien llevó a sus hijos Iridia y Óscar a ganar las medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, falleció este domingo por Covid-19. Tenía 65 años.

“Nadie como tú papá. Yo tenía muchos planes contigo, pero Dios tenía un plan aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración”, escribió Iridia Salazar en sus redes sociales.

El entrenador se hizo acreedor al Premio Nacional de Deportes en 2006 por su trayectoria como medallista mundial en 1977 y 1979 en taekwondo, y el caudal de preseas que conquistó con sus hijos, Iridia, Óscar y Rodrigo, aunque fueron los dos primeros los que más se distinguieron con la hazaña que compartieron en la justa olímpica de Atenas.

Salazar Molina estuvo internado desde el pasado 9 de junio en el nosocomio del IMSS, debido a complicaciones por neumonía, estaba intubado y grave, informaba su hija Iridia a través de las redes sociales, ya que su hermano Óscar, se encontraba en Egipto, donde es entrenador de la selección nacional de ese país.

“El deporte mexicano está de luto”, lamentó Ana Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en Twitter, mientras Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, envió por ese medio sus condolencias a la familia Salazar.

 *LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

El futbol celebra la vida, gloria y legado de Pelé

Sábado 24 de octubre de 2020. São Paulo. La gloria y el éxito mantienen la leyenda viva en...

Filadelfia consigue remontada agónica sobre los Gigantes

Carson Wentz lanzó pase de 18 yardas para anotación a Boston Scott a 40 segundos del final y...

Pelé cumple 80 años, pero el festejo tendrá que esperar

El mito del fútbol mundial pasará el día aislado con unos cuantos familiares...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea…

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea...

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...