14.4 C
Xalapa

Mueren dos socios del Servicio Urbano de Xalapa por COVID-19

Foto: Gina Collins

Al menos 35 contagios y dos defunciones por SARS-COV-2 (COVID-19) se registraron entre conductores y miembros del Servicio Urbano de Xalapa (SUX), en lo que va de esta pandemia. 
De acuerdo con Guillermo Baizabal Jiménez, presidente de la Sociedad Cooperativa Autotransportes del SUX, se llevó a cabo un programa interno para evitar la propagación de la enfermedad. 


“Se aplicó un programa interno en la cooperativa, nos apoyó personal de Protección Civil para evitar que se contagiaran muchos socios, nos sirvió de mucho. Desgraciadamente tuvimos la pérdida de dos socios por este virus, hemos tenido contagios pero no en una gran escala”. 


El entrevistado indicó que, con base en un reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 35 integrantes de la sociedad cooperativa dieron positivo a la prueba de coronavirus. 
“La mayor parte de ellos se atendieron en el Seguro Social y la verdad es que se ha controlado mucho gracias a las medidas que implementamos”.


En ese sentido, Baizabal Jiménez detalló que fueron instalados filtros sanitarios para ingresar a las oficinas centrales, donde se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial.
Además, mencionó que los conductores no pueden acceder al área de mantenimiento, para evitar la propagación del virus. 

Cabe recordar que la compañía cuenta con 32 rutas en la capital del estado; sin embargo, también brinda servicio a Coatepec, Emiliano Zapata, Acajete, San Andrés Tlalnelhuayocan y otros municipios de la región. 

El Servicio Urbano de Xalapa tiene 550 unidades, pero solo el 50 por ciento se encuentra en circulación, debido a la pandemia.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,245FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA